El Estado Laico, debe Fortalecerse en Cuautitlán Izcalli.

5 abril, 2010

La llegada del Presbítero, Dionisio Gómez Rivera, a la Parroquia de la Divina Providencia, ubicada en el Fraccionamiento La Quebrada, municipio de Cuautitlán Izcalli, ha dejado un mal sabor de boca por sus propias acciones, convirtiéndose en una clara muestra de lo que un “hombre de Dios” no debe de hacer en contra de sus semejantes. El uso indebido de juegos pirotécnicos en las recientes festividades de Semana Santa, han dejado lesionados entre la ciudadanía, sin que dicho parroquiano se preocupe en lo mínimo. Cabe destacar, que estas situaciones jamás se habían dado en dicha colonia, pues lejos de ser una forma de unir a las familias, las hace renuentes de seguir con este tipo de prácticas de dicho sacerdote.

Pero aún hay más, dicha queja, fue llevada a la misma Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, donde el “secretario particular de la presidenta municipal”, Edgar Díaz, no sólo no hizo caso a esta situación, sino que hasta le pidió a los quejosos “irse a disculpar con el señor cura”. Este funcionario, por supuesto, desconocedor de la ley, también hace un lado la esencia de promover la paz y la estabilidad social por la que tanto ha luchado Alejandra del Moral Vela.

Sabemos los esfuerzos del priismo izcallense para poder recuperar la alcaldía, que por años estuvo gobernada por un panismo insensible con la ciudadanía. Por eso, somos unos convencidos de que en la actual administración, deben de trabajar personas comprometidas con la ciudadanía, no con intereses políticos, económicos…incluso, religiosos.

Ojalá este asunto llegue a buenos términos. El Estado Laico, debe fortalecerse en Cuautitlán Izcalli. Por algo se promulgaron las Leyes de Reforma. El sentido liberal de la política, debe de prevalecer para siempre.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.