El fin de Elba Esther Gordillo (…¿y Marta Sahagún?)

27 febrero, 2013

Hace tiempo, el periodista José Gil Olmos, publicó un excepcional libro titulado ‘Los Brujos del Poder’, el cual daba cuenta de cómo los líderes políticos mexicanos, se acercaban a prácticas de santería, magia negra y otras tantas actividades de oscuro origen, para tener bondades en todos los sentidos, desde prosperidad en la función pública, hasta riquezas monetarias.

Dentro de su magistral trabajo de investigación, el reportero, exploró muy bien el caso de Elba Esther Gordillo, la cual pudo haber visto su final desde el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, de no ser porque acudió con su ‘brujo’ al continente africano, para que pudiera persuadir las acciones del entonces presidente en contra de ella.

Todos sabemos que las fuerzas positivas y negativas, deben de tener un efecto mayor, ya sea que se crea o no en prácticas poco entendibles para la mente y el corazón. Sin embargo, al parecer, todo indica que las vibras que protegían a Elba Esther Gordillo, la han abandonado por completo.

La aprehensión de la lideresa magisterial, llega por sorpresa para millones de mexicanos, más no para el gobierno de Enrique Peña Nieto, que en palabras del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, esta detención se había empezado a manejar, desde que comenzó la administración priista; es decir, Elba Esther, ya tenía la soga en el cuello.

Pero para un sentenciado a a la horca –en este caso, ‘muerte política’– debe de haber alguien que quite la silla. ¿Quién puede negar que Elba Esther Gordillo, ha quedado totalmente abandonada, desprestigiada y humillada? A partir del día de ayer, nada queda de la otrora poderosa jefa del sindicato más grande de América Latina.

El que Elba Esther Gordillo, tenga como hogar el penal de Santa Martha Acatitla, ha despertado el debate sobre cuándo caerán en la cárcel, el líder petrolero, Carlos Romero Deschmaps; los hijos de Marta Sahagún, y ella misma; las cabezas de los cetemistas; los croquistas; los evasores de impuestos; y los miles que han empobrecido más al país.

No hay duda: Enrique Peña Nieto ha dado un golpe tremendamente espectacular, que valida a su gobierno como avasallador ante quienes pretenden desgastarlo con actitudes, discursos o enfrentamientos directos. Simple y sencillamente, recordemos que esta misma semana, la maestra llamó ignorante a Emilio Chuayffet Chemor.

Ahora, ya que sabemos que la inteligencia financiera mexicana sí funciona, y funciona muy bien, no estaría por demás pedir los registros de los exorbitantes gastos que hizo Marta Sahagún al ‘fingir’ como primera dama del país. Peña Nieto no debe esperar más: la esposa de Vicente Fox, debe de ser vecina de Elba Esther Gordillo, en Santa Martha Acatitla.

POR LUIS ENRIQUE ROCHA

@luis_journalist

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.