El fracaso de la Reforma Educativa

8 septiembre 2015

Aurelio_Nuño_Mayer

El anunció que hizo ayer el niño consentido de Enrique Peña Nieto, no ocasionó sonrisas ni lágrimas de emoción, mucho menos un panorama alentador para la educación en el país.

Fiel a la costumbre de su amo, Aurelio Nuño Mayer señaló que hará una gira por toda la República para conocer los “avances” de la Reforma Educativa y para eso seccionó las zonas geográficas del país…algo parecido al decálogo del Tercer Informe de Gobierno.

Según Nuño Mayer, con este genial plan que tuvo y que no lo dejó dormir noches enteras, se podrá “avanzar” en la enseñanza de los alumnos de todos los niveles, reforzando el diálogo y el trabajo con las instancias correspondientes.

¿Eso quiere decir que Emilio Chauyffet Chemor no sirvió para un carajo cuando estuvo como titular de la Secretaría de Educación Pública? ¿Nuño Mayer empezará de cero con la Reforma Educativa y no tendrá tiempo ni de decir “hola”?

Esto es una auténtica tontería porque de lo que estamos seguros todos los mexicanos, es que la maloliente Reforma Educativa es un auténtico fracaso, una payasada mayor, una tomada de pelo gigantesca, un “atole con el dedo” increíble.

¿De cuándo acá un funcionario de Peña Nieto se preocupa por el futuro de la niñez?

Si en realidad este gobierno quisiera hacer algo por la educación, al menos los salones de clases de las zonas más marginadas tendrían un techo, butacas, pizarrón; pero antes de tener esa infraestructura, no sería nada malo que también tuvieran algo qué comer.

Aquí es donde entra la siempre corrupta Rosario Robles y su lavado de dinero llamado Cruzada Nacional Contra el Hambre. ¿Verdad que no es lo mismo robar que querer emprender algo realmente digno para la gente más pobre?

Y aún así Peña Nieto la premió al enviarla a la SEDATU.

Pero sigamos con la Reforma Educativa.

¿Acaso Aurelio Nuño no sabe que los sindicatos controlan a los maestros y que ellos deciden cuándo se presentan a clases y cuándo no? ¿Alguien le hizo caso a la “Reforma” que no permite vender alimentos chatarras en las escuelas?

¿El niño consentido de Peña va a poner en cintura a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)?

¿A quién quiere engañar el novato titular de la SEP?

Si Nuño Mayer está en la Secretaría de Educación, es porque Enrique Peña quiere foguearlo en las grandes ligas de la política, más no porque sea el que permita tener una calidad educativa de primer nivel.

En fin, así las cosas con Enrique Peña y sus 40 ladrones.

¿Reforma Educativa en México?

Por favor, ya no cuenten chistes babosos.

Por Luis Enrique Rocha @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

1 Comentario Sobre "El fracaso de la Reforma Educativa"

150

Me sorprende lo insensibles que se muestran ante las múltiples manifestaciones de incorformidad por parte de la ciudadanía, y aún así no se atreven a escuchar y considerar los argumentos de la gran mayoría… Parece que sus compromisos y solidaridad son hacia unos cuantos, a quienes ya les deben una lista de favores…

wpDiscuz