El Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, Atacará a Bandas Delictivas, en Nuevo León.

21 marzo 2010

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que ante los recientes acontecimientos que se han presentado en nuestra ciudad, se reforzó la presencia y la operación en toda la ciudad para prevenir y en su caso contener los bloqueos que se han dado y que han trastocado la libertad de tránsito y la tranquilidad de la ciudadanía.

El Titular del Ejecutivo estatal presidió la reunión de gabinete de seguridad, en donde estuvieron presentes el Comandante de la IV Región Militar; el Comandante de la Séptima Zona Militar; el Procurador General de Justicia en el Estado; el Secretario General de Gobierno; el Secretario de Seguridad Pública y el alcalde de Monterrey.

En el mismo sentido del tema, las dos personas muertas en el ataque de sicarios contra el Ejército la madrugada del viernes 19 de marzo,  en la Avenida Eugenio Garza Sada no eran sicarios, sino estudiantes de postgrado del Tec de Monterrey, informó Rafael Rangel Sostmann, Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

A través de un comunicado, el Rector informó que las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Jorge Antonio Mercado Alonso, originario de Saltillo y estudiante de maestría, y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quien cursaba un doctorado, ambos en la Escuela de Ingenieros. Rangel Sostmann informó que los estudiantes habían asistido a estudiar y que eran alumnos con beca de excelencia.

La versión del ITESM corrige a la ofrecida el Gobierno del Estado que señaló que los muertos no eran integrantes de la comunidad universitaria, pero sin identificarlos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.