El gobierno de Alfredo del Mazo Maza, ¡premia y reconoce a municipios corruptos!

5 noviembre, 2019

El Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) –perteneciente a la Secretaría de Finanzas-, cometió un abominable acto, donde premió a los presidentes municipales más corruptos y repudiados por su misma comunidad.

Según el IHAEM, Toluca y Tlalnepantla, han sido responsables en el “manejo eficiente y transparente de sus finanzas”, cuando en realidad, son las alcaldías más cuestionadas por su corrupción, enriquecimiento ilícito y abuso de poder.

Muchos ven el reconocimiento del IHAEM, hacia los gobiernos de Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Raciel Pérez Cruz, como una forma de que Alfredo del Mazo Maza, quede bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los dos alcaldes son parte de MORENA.

Sin embargo, hay varias preguntas hacia el Instituto Hacendario del Estado de México, ¿quién les dijo que Sánchez Gómez y Pérez Cruz, manejan responsablemente sus finanzas, cuando hay una lista interminable de proveedores que no han recibido sus pagos?

¿Por qué premiar a Juan Rodolfo y Raciel, cuando decenas de empresarios y comerciantes, han tenido que cerrar sus negocios, ante el incremento de secuestros, desapariciones, extorsiones, robos y amenazas por parte del crimen organizado?

¿Acaso Rodrigo Jarque Lira –secretario de Finanzas del Edomex-, siente simpatía por la corrupción de Sánchez Gómez y Pérez Cruz? ¿Será que el mismo Jarque Lira, quiere enviar guiños de amistad hacia los también corruptos Higinio Martínez Miranda, Delfina Gómez Álvarez y Maurilio Hernández Contreras?

Como se podrá observar, este premio conlleva conflictos de interés.

Ahora solo falta que le entreguen premios a Fernando Vilchis Maldonado, Patricia Durán Reveles, Ruth Olvera Nieto y Ricardo Núñez Ayala, quienes han convertido a Ecatepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, en zonas de guerra.

*Editorial de ⇒⇒⇒ Política y Estilo

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150