“El gobierno de López Obrador es miope en política ambiental”: Iglesia Católica

26 mayo, 2019

El clero católico de México, difundió una editorial en el semanario Desde la Fe, donde puntualizó sobre la emergencia que vivieron millones de habitantes de la Ciudad de México y Estado de México, por la grave contaminación ambiental.

En el texto, la Iglesia Católica manifiesta que no basta que como ciudadanos nos dediquemos simplemente a criticar a las autoridades en turno, responsabilizándolas de todos los males, ni mucho menos que las mismas autoridades acusen a las anteriores administraciones de negligencia para evadir su propia responsabilidad.

El desastre ambiental es mucho más complejo y no lo vamos a solucionar con declaraciones ni buenas intenciones. Se trata de una problemática que estamos causando todos y debemos solucionar entre todos. El Papa Benedicto XVI lo expresó de manera contundente diciendo que ´la degradación de la naturaleza está estrechamente unida a la cultura que modela la convivencia humana´”, destaca el escrito.

Sin embargo, Desde la Fe, no desaprovechó para criticar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “No podemos dejar de señalar la miopía con que la actual administración federal está desarrollando su política ambiental”.

Añadió que no solo recorta presupuesto en las instituciones que deben cuidar el medio ambiente, sino también falla en la insistencia de llevar adelante algunos programas energéticos y de infraestructura que van contra el más elemental respeto al equilibrio ecológico.

El clero subrayó que detrás del desastre ambiental hay una crisis ética, cultural y espiritual que se debe corregir a fondo. “No sólo pensemos qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos en el futuro inmediato, sino, lo más importante, desde nuestras familias, desde la Iglesia y la sociedad, pensemos cómo estamos formando a nuestros hijos para que construyan en el futuro un mundo mejor”, finalizó.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.