“El gobierno de Tlalnepantla, justo e incluyente”: Jorge Armando Chávez Enríquez

17 Noviembre 2016
El Coordinador de Justicia Municipal
El Coordinador de Justicia Municipal

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, informó que el municipio está listo para llevar a cabo el XVI del Congreso Nacional de Mediación, el cual se realizará del 22 al 25 de noviembre del presente año, y el cual tendrá resonancia en todo el país, dada su enorme importancia.

La presidenta municipal priista, resaltó que Tlalnepantla fue el primer municipio en todo el Estado de México-, en contar con un Centro de Conciliación y Mediación, por lo que se le considera pionero y promotor en esta materia.

Asimismo, destacó que ante los problemas de violencia, delincuencia y hacinamiento, en todo el país, es indispensable que la ciudadanía y gobierno trabajen de la mano en la construcción de una cultura de paz.

En tanto, Jorge Armando Chávez Enríquez -coordinador de Justicia Municipal-, reconoció la incansable labor de Denisse Ugalde por impulsar la paz social y erradicar la violencia en todas sus expresiones.

“Tlalnepantla ha cambiado radicalmente a partir de la llegada de un gobierno democrático, justo, incluyente, respetuoso de las leyes. A partir de estos valores, se ha podido realizar un cambio radical, y esto lo ha palpado la ciudadanía.

“En todo el país enfrentamos un reto muy grande: terminar con la violencia e intolerancia, y mientras gobierno y sociedad estemos unidos, podremos vencer cualquier obstáculo. Antes vivir en paz y armonía era un sueño, ahora con enorme responsabilidad y visión, Tlalnepantla da paso a la justicia y a la mediación, como pilares para extinguir cualquier sentimiento negativo”, señaló el funcionario municipal en entrevista con Política y Estilo.

El XVI del Congreso Nacional de Mediación comenzará sus actividades el día 22 de noviembre, teniendo como sedes el Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, así como en el Instituto Tecnológico del Tlalnepantla

Entre los ponentes, destaca Paula Gaviria Betancur, consejera presidencial para los Derechos Humanos de Colombia, y Jorge Pesqueira Leal, coordinador general de los Congresos Mundiales y Nacionales de Mediación.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.