El gobierno del DF apoyará a la manifestación por #Ayotzinapa

20 septiembre 2015

Ayotzinapa

*Recibirán todas las garantías, afirma.

La secretaría general del gobierno capitalino, Patricia Mercado, informó que se está reuniendo con las organizaciones que encabezarán el multitudinario mitin programado para el 26 de septiembre donde se conmemorará el primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, señaló que todas las personas que se congreguen en la explanada del Zócalo de la ciudad de México tendrán garantizado el derecho a la protesta, en especial los familiares que están planeando comenzar una huelga de hambre por 43 días.

Con esta decisión, el gobierno de Miguel Ángel Mancera apoya el gran movimiento que se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre, lo que supone un enfrentamiento político con el gobierno de Enrique Peña Nieto quien meses atrás desplegó toda la fuerza militar y policiaca para enfrentar a quienes protestaban por el caso Ayotzinapa.

Cabe resaltar que en este mismo mes se dio a conocer el dictamen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde desmintió al entonces titular de la Procuraduría General de República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien había afirmado que los estudiantes fueron incinerados.

Con base a estudios científicos, la CIDH dijo que eso no había sucedido nunca.

El ambiente político y social en México es comparable a una olla express a punto de estallar, sobre todo porque al caso Ayotzinapa se suma el desempleo, la pobreza, la caída del peso frente al dólar, la corrupción política y el otorgar puestos de primer nivel a funcionarios acusados de delinquir, como Arturo Escobar y Vega.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz