El gobierno del Estado de México, abandonó a Soraya Jiménez

28 abril, 2013

Soraya_Jiménez_MendivilAl conocer su fallecimiento, los días posteriores a este, y en la reciente presentación que hizo del proyecto ‘Yo Soy Mexiquense’, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, evocó a Soraya Jiménez Mendivil, como una de las grandes mujeres y deportistas que han surgido en la entidad mexiquense.

Sin embargo, tal vez el mandatario no fue informado, o se le ocultó groseramente, que ni su misma administración, ni los funcionarios que laboran en su gobierno en el rubro del deporte, hicieron algo para evitar la desgracia en la que se sumió la memorable medallista olímpica.

En su actual edición, la revista ‘Proceso’, da a conocer una amplia entrevista con el hermano de la infortunada deportista, quien acusa a la parte gubernamental de haber hecho a un lado a la persona que deslumbró a todo México con su entereza física y con su personalidad amable.

‘No me sé el nombre, pero, por ejemplo, hace como dos meses una persona del Estado de México la llamó para decirle que la acompañara a un homenaje. La engañó porque le dijo que le iban a pagar y no le pagaron. Tampoco fue homenaje.

‘La llevaron a inaugurar dos gimnasios y hasta le robó su chamarra que dejó en el coche de esta señora. Soraya le dijo: ni me pagaste y me robaste mi chamarra. Ya después ni las llamadas le tomaba…’, señala José Luis Jiménez, al preguntársele a qué políticos pidió ayuda la ganadora en Sidney 2000.

En este aspecto, también se involucra a Fernando Platas –ex ganador olímpico y ahora titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIFE)- quien negó apoyos económicos a Soraya Jiménez, sabiendo las penurias por las que pasaba la también entrenadora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Incluso, el familiar de Soraya Jiménez, añade que el clavadista y quien también fuera candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en el 2009, llamó a la casa de la mamá de la medallista para gestionar un homenaje, lo cual fue rechazado tajantemente, acompañado de un reclamo por su poca solidaridad.

‘¿Homenaje? No, gracias. Dale un seguro de gastos médicos, un seguro de vida. Eso sí es útil. ¿Para qué quieres un pasillo que se llame Soraya Jiménez o una plaza comercial como propuso Eruviel (Ávila)?’, sintetiza José Luis Jiménez, a la reportera Beatriz Pereyra en el texto difundido por la influyente revista política.

Proceso/Soraya Jiménez




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.