El gobierno mexiquense ha combatido el cáncer de mama: Claudia Oyoque

21 Octubre 2015

Claudia_Oyoque

*Resaltó el trabajo de Eruviel Ávila por impulsar mayores centros de salud.

La presidenta municipal de Naucalpan, se sumó a las voces que exhortan a las mujeres a prevenir y combatir el padecimiento que ha generado miles de muertes en todo el territorio nacional.

La alcaldesa indicó que el cáncer de mama debe de ser un asunto de interés familiar. En este sentido, pidió a esposos e hijos, procuren más por las mujeres que viven en el hogar, y las acompañen a revisarse periódicamente.

“Las mujeres somos el corazón de la familia, y hoy más que nunca debemos valorarnos en todos los sentido, aún más cuando se trata de nuestra salud. El cáncer de mama ya se ha convertido en uno de los principales males para todas nosotras. Es momento de cuidarnos y dejarnos proteger por nuestros parientes”, añadió.

La edil mexiquense subrayó que el gobierno del Estado de México ha venido proyectando mayores mecanismos para que el sector femenino cuente con la tecnología suficiente para prevenir el cáncer de mama. Ante esto, manifestó que toca a las administraciones locales difundir las acciones que se realizan para evitar una desgracia mayor.

“En Eruviel Ávila y en Isis Ávila, hemos encontrado un respaldo absoluto; tanto el gobernador como la presidenta honoraria del DIF mexiquense, han impulsado mejores condiciones para las mujeres. Hoy el cambio lo hemos palpado.

“Hay más y mejores hospitales; contamos con tecnología de punta; y lo más importante, tenemos DIF municipales que pueden atender y orientar a miles de personas”, destacó.

Claudia Oyoque, invitó a las mujeres naucalpenses a acercarse a sus autoridades para que observen el cambio radical en la forma de gobernar. Añadió que en estos momentos la cercanía con la ciudadanía es parte de la labor diaria, y que con el apoyo de la comunidad se ha podido abatir la corrupción que tanto daño hizo a las finanzas municipales.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.