El gobierno no combate a la obesidad

3 noviembre 2015

México_Obesidad

*Nula inversión en los programas de salud.

El contar con una gran cantidad de personas que sufren diabetes e hipertensión a causa de la elevada grasa corporal, no fue motivo suficiente para que las autoridades de salud, destinaran recursos extraordinarios para combatir el gran mal que padecen millones de mexicanos.

El diario Reforma difunde el día de hoy que solo el 5 por ciento del presupuesto de 2015 se direcciono para erradicar la obesidad y el sobrepeso. Es decir, de un total de casi 27 mil millones de pesos, mil 332 millones fueron orientados para contrarrestar dichos padecimientos.

Cabe señalar que en los últimos años, México ha estado a la cabeza como el país más obeso del mundo, resaltando los niños y jóvenes, quienes ante la carencia de políticas públicas eficientes, no se limitan en comer todo lo relacionado a golosinas y refrescos.

También es necesario puntualizar que el gobierno de Enrique Peña Nieto hizo el ridículo al tratar de combatir la obesidad infantil subiendo los impuestos a las bebidas gaseosas y azucaradas, lo cual resultó contraproducente para la economía de miles de familias.

Este mismo año, Peña Nieto quiso dar marcha atrás al impuesto en los refrescos. Sin embargo, los legisladores determinaron no bajar ese gravamen respetando el proyecto principal del gobierno de la República.

De esta forma, el Ejecutivo Federal ha sido exhibido por su poca congruencia y falta de capacidad; la poca seriedad de la administración, está generando que las próximas generaciones sufran a temprana edad enfermedades mortales.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz