El Hallowen de Edgar “Albertano” Olvera

5 noviembre 2016
Olvera Higuera divirtiéndose
Olvera Higuera divirtiéndose

La violencia que se vive en Naucalpan, ha provocado que todos los sectores sociales, protesten contra la ineptitud del gobierno municipal panista. En estos momentos, no hay un solo hogar de la localidad, que no pida la renuncia del alcalde y de todos sus funcionarios, empezando por el director de Seguridad Pública, Arturo Rodríguez García.

El dato es terrible y humillante: en sus primeros 10 meses de gestión, Edgar Olvera propició que los secuestros se incrementaran en un 200 por ciento. Las desapariciones de jóvenes, se ha convertido en tema de análisis en los principales espacios de radio, televisión y redes sociales.

Empresarios, comerciantes, padres de familia, maestros, transportistas, amas de casa, estudiantes, académicos, analistas, periodistas, articulistas, gobernadores, embajadores, líderes sociales…todos hablan de la violencia e inseguridad en Naucalpan.

¿Pero cuál es la respuesta del edil ante el descontento social?

Una fiesta de disfraces.

Sí estimados lectores, leyeron bien: el “Honorable” Ayuntamiento de Naucalpan, organizó una fiesta  de disfraces de Halloween, para que el estresado Edgar Olvera Higuera se relajara, se olvidara de las “infamias” que le inventan, y viera que las cosas no son tan espantosas como las cuentan los “exagerados” vecinos y medios de comunicación.

(Todo es cosa de percepción, según el director de Seguridad Pública).

Es tan maduro el edil panista, que no pudo decir que “no” a los organizadores del fiestón.

El disfraz que usó Olvera Higuera, fue el del popular “Albertano”, el hijo querido de María de Todos los Ángeles. La genial ocurrencia del presidente municipal, fue aplaudida y festejada por todos los funcionarios municipales que se congregaron en una casa de Ciudad Satélite, la noche del viernes 4 de noviembre.

Hasta aquí termina el festejo, la alegría y la emoción.

Ahora demos paso a la realidad…a la terrible realidad.

¿Qué esperan Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas, Ricardo Anaya Cortés y Víctor Hugo Sondón Saavedra, para pedirle la renuncia inmediata a Edgar Olvera Higuera? ¿Qué esperan los senadores, los diputados federales y locales, para hablar de la irresponsabilidad política del alcalde de Naucalpan?

Aquí ya no vale el discurso de que la federación o el Estado de México, no pueden vulnerar la autonomía de los municipios. Aquí lo que todos los vecinos de Naucalpan desean, es ver fuera del Palacio Municipal a Edgar Olvera Higuera.

¿Esto no lo entienden el presidente, el gobernador, los líderes del PAN y los legisladores? ¿Hasta qué punto se defiende la autonomía, y hasta dónde se es cómplice de un político inútil, como es el caso de Olvera Higuera?

La fiesta de disfraces no fue nada más una “fiesta de disfraces”; fue el mayor insulto moral que ha recibido la comunidad naucalpense en toda su historia. Mientras decenas de familias lloran por sus muertos y desaparecidos, el presidente municipal se divierte de lo lindo en una reunión llena de glamour.

¿Naucalpan merece a un Albertano Olvera?

No, la ciudadanía de este grandioso municipio, no merece tener como alcalde a un payaso venido a menos. Naucalpan siempre se ha distinguido por tener gente de calidad. Grandes mujeres y hombres, han construido pilares enormes para el desarrollo de la comunidad.

No es válido, ni permitido, que Edgar Olvera Higuera se orine en esos cimientos.

Edgar Olvera, no merece gobernar a Naucalpan.

Exijamos su renuncia, por favor.

(Editorial)

p.d. En la fiesta de disfraces estuvieron todos los panistas de Nuacalpan, nadie faltó.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.