“El huachicoleo operaba desde el interior de Pemex”: López Obrador

6 enero, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en Tijuana, Baja California, en donde aprovechó el momento, para hablar sobre el fraude que le hicieron a Petróleos Mexicanos (Pemex), las mismas autoridades federales.

En la presentación del Programa llevado a cabo el domingo 6 de enero, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el huachicoleo fue una farsa porque en realidad el robo de gasolinas se permitía desde el gobierno y con complicidad al interior de Pemex.

Añadió que el delito del huachicoleo, permitió que se robaran de la paraestatal 60 mil millones de pesos de combustible al año. López Obrador señaló que antes de asumir la presidencia, se robaban más de mil pipas diarias de 15 mil litros cada una. El robo se tenía contabilizado en Hacienda, subrayó.

El mandatario enfatizó que el combate a los huchicoleros, representará una ganancia para el país de casi 50 mil millones de pesos. De esta manera, el Peje ofrece datos duros sobre cómo operaban las autoridades de Pemex el robo de combustible. La pregunta es si en este delito participaba el sindicato liderado por Carlos Romero Deschmaps.

Deschamps podría tener sus horas contadas.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.