El I.P.N. enaltece el 2 de octubre

2 octubre 2014

No podría existir peor panorama para el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP): el día de hoy, se conmemora el 46 aniversario del 2 de octubre, y miles de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), enaltecen aquel movimiento estudiantil que se distinguió por ejercer fuerte crítica hacia el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

Los politécnicos, han convertido una demanda interna, en un esquema de protesta social generalizada. La red social twitter, contempla los hashtag #IPN #IPNNoEsManoDeObraBarata #IPNunido #IPNAutonomoYa #TodosSomosPolitecnico #TodosSomosIPN , y entre todos, contabilizan millones de opiniones a favor de este movimiento que surgió del rechazo al nuevo Reglamento Interno del IPN.

IPN_ProtestasLo más importante y curioso a la vez, es que el escándalo del Poli, ya traspasó el nivel puramente académico; ahora, esto tiende a convertirse en un auténtico escándalo político, donde se involucra al titular de Gobernación, al secretario de Educación Pública, y a la directora del Instituto Politécnico Nacional.

El martes pasado, Osorio Chong, dio una cátedra política a Emilio Chuayffet Chemor de cómo se debe de mediar un conflicto de proporciones mayores. Este episodio, ha quedado apuntado en el escritorio del presidente de la República. El segundo hombre más poderoso del gobierno de la República, se enfrentó a miles de estudiantes, no con armas ni amenazas, sino con un diálogo abierto.

¿Alguien sabe dónde anda de vacaciones Emilio Chauyffet?

En lo único que se ocupó la Secretaría de Educación Pública, fue en desmentir la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante al frente del IPN, como si esta información fuera lo más relevante de este caso que ha encendido la ira de propios y extraños.

Bustamante, debió haber renunciado desde el primer segundo en que se generó el caos.

Así las cosas este 2 de octubre de 2014.

Después de 46 años de la masacre en Tlatelolco, los muy admirables y aguerridos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, levantan la voz en busca de mejores condiciones administrativas y educativas.

Hoy día, el Poli escribe una historia de superación profesional y moral.

En esta fecha, los estudiantes vuelven a enaltecer los principios del 2 de octubre de 1968.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.