El IPN trabajará con Andrés Manuel López Obrador para abatir la desigualdad

6 noviembre, 2018

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), colaborará con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, esto con el fin de romper la inercia de desigualdad y bajo crecimiento en el país, informó el director general de esta casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Añadió que el IPN, contribuirá en el desarrollo de un proyecto que permita detonar elementos, los cuales proporcionen mejores condiciones de vida a las poblaciones con mayor grado de marginación.

En presencia de Román Meyer Falcón –quien será el próximo Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)-, Rodríguez Casas señaló  que el proyecto politécnico se distribuirá en 15 ciudades fronterizas, y de zonas turísticas del país, con los más altos índices de marginación y violencia.

Destacó que se busca un desarrollo urbano armónico en las distintas regiones, bajo el principio de ciudades compactas, conectadas, sustentables, seguras e inclusivas, que privilegien el bienestar social, económico, ambiental y contemplando los objetivos de desarrollo sustentable.

Por su parte, Román Meyer aseguró que el Programa de Mejoramiento Urbano, es uno de los esquemas insignia de la próxima administración del Presidente Electo, su objetivo es trabajar en conjunto con los estados y municipios, de la mano con el Instituto Politécnico Nacional, a quien agradeció su participación, para construir un mejor panorama, un mejor futuro para aquellos jóvenes y niñas que crecen en estas zonas conurbadas carentes de todo equipamiento y oportunidades de desarrollo.

También agradeció al Politécnico, el dotar de la información técnica y precisa sobre los problemas sociales y de infraestructura; así como información básica, a un nivel ya detallado, georreferenciado en plataformas tecnológicas, para que de la mano con los estados y municipios, se comiencen a solucionar los problemas existentes.

Las ciudades de alta marginación que se intervendrán son San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana, Baja California; Matamoros, Tamaulipas; Acuña, Coahuila; Ciudad Juárez, Chihuahua; Mexicali, Baja California; Nogales, Sonora; Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas; y Piedras Negras, Coahuila.

Mientras que las regiones turísticas que serán atendidas en estos proyectos son Acapulco de Juárez, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Valle de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; y Solidaridad, Quintana Roo.

*Información del Instituto Politécnico Nacional.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150