El “Izcallitón” a investigación

4 septiembre 2015

Izcalliton

*Muchas dudas en la transparencia de los recursos obtenidos.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, inicio la campaña denominada “Izcallitón”, la cual está supuestamente programada para recaudar miles de pesos y así beneficiar a las personas con discapacidad.

La titular del Sistema Municipal DIF local, María Dolores Miranda Patiño –quien es la actual pareja del ex alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín-, señaló que espera recaudar más de 453 mil pesos que fue lo que se junto el año pasado.

En este aspecto hay que aclarar algo: esa cantidad fue la que reportaron, pero este programa jamás ha sido ni transparente ni tan benefactor con las personas que realmente lo necesitan.

Difícil de creer que en un municipio tan grande como Cuautitlán Izcalli, solo se lleguen a juntar 400 mil pesos. Es bien sabido, que la ciudadanía de dicha comunidad es solidaria en todos los aspectos, y si es necesario apoyar a grupos vulnerables, lo hacen de manera incondicional.

Aquí no ponemos en duda el gran corazón de los izcallenses; lo que realmente está en tela de juicio es la transparencia de las autoridades; es decir, nadie sabe si el DIF recibe 10pesos o más de un millón de pesos en dicho programa.

No existe un comité gubernamental o ciudadano que vigile con lupa los recursos que se reciben.

Los cuestionamientos al llamado “Izcallitón” no son de ahorita, sino de siempre, máxime cuando estaba el nada honesto Karim Carvallo como presidente del municipio 121, quien fue derrotado en las pasadas elecciones del 7 de julio en su búsqueda por alcanzar la diputación local y así contar con el fuero correspondiente.

Por cierto, habrá que preguntar al gobierno mexiquense por qué Karim sigue libre.

En fin, esa es otra historia, pero lo que sí urge que se aclare es este tipo de acciones que se llevan a cabo con todos los fines políticos y económicos posibles, menos para ayudar a las personas con discapacidad que se cuentan por miles en Cuautitlán Izcalli.

Es necesario investigar el “Izcalliton”, porque hay muchísimo dinero en juego.

Una cosa es “reportar” 400 mil pesos…¿pero y lo demás?

Al parecer, Karim Carvallo, dejó excelentes graduados de su escuela de corrupción.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.