El lado negativo de la película “Roma”

21 febrero, 2019

Los aplausos y los elogios han sido innumerables para el filme del mexicano Alfonso Cuarón, quien se enfila a ganar el premio Óscar a la Mejor Película Extranjera, así como a la Mejor Fotografía y Mejor Dirección.

Muchos señalan que esto es justo; sin embargo,aún hay miles de voces que indican una exageración hacia el fenómeno de la película “Roma”, sobre todo en la explotación de Yalitza Aparicio, mujer indígena que ha sufrido el desprecio de propios y extraños.

Sin embargo, no todo lo que brilla tiene que llamarse “Roma”, pues hoy se ha difundido que el equipo de producción de la película, hizo y deshizo durante las grabaciones del filme, afectando en gran manera la tranquilidad de los vecinos.

Este es el caso de Daniel Flores, vecino de la Hipódromo Condesa, quien cometió la osadía de quitar los conos que había puesto el equipo de Cuarón, justo en la entrada de su casa, ubicada en Yautepec, esquina con Cuernavaca.

La revista Proceso difunde esta información, y añade que personal de Olkan Seguridad en Filmaciones y Espectáculos Fílmicos El Coyúl, contratada por Cuarón, discutió con el vecino por haber retirado el cono del lugar.

En las horas siguientes, según videos de la Secretaría de Seguridad Pública, los trabajadores merodearon en un par de ocasiones la camioneta. Al día siguiente, a las 6:47 de la mañana (de acuerdo con la carpeta de investigación CI/FCH/CUH-7/UI-3S/D/02988/12-2016), uno de los empleados, subió al vehículo y le prendió fuego.

Dos años después, nadie le ha pagado su camioneta.

Proceso resalta que las investigaciones están detenidas porque El Coyúl no ha entregado la información requerida sobre la empresa que contrató, y del personal de seguridad que trabajó en la multipremiada Roma, que ahora suma un tache por abuso y prepotencia.

Tanto que habla Alfonso Cuarón de justicia.

¿Acaso no tiene el dinero suficiente para pagar una camioneta?

¡Qué cinismo!

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.