El lápiz negro del INE sí se puede borrar

13 junio, 2018

La maldita duda que tenían lo mexicanos, respecto a si se podía hacer fraude en la próxima elección presidencial, quedó al descubierto. Resulta que el material que se utilizará el 1 de julio, no cuenta con las normas de calidad suficientes para la magnitud del evento.

El diario El Financiero difunde en su edición del miércoles 13 de junio, que el lápiz negro que ofrecerá el Instituto Nacional Electoral (INE) para emitir el voto, se puede borrar con una goma como las que se usan en la primaria.

En una demostración de los materiales electorales en Michoacán, presentada por la Junta del INE, se comprobó que sí se puede borrar la marca del lápiz negro. Al momento de intentar borrar el voto emitido sobre la boleta de muestra con una goma escolar común, se logró eliminar la marca sin ninguna dificultad.

Sin embargo, la tinta indeleble fue imposible de borrar.

Estas situaciones, que no son difundidas a gran escala, pueden crear el fraude tan temido por todos los mexicanos, sobre todo porque el líder de las encuestas presidenciales, es el enemigo número uno del sistema político, y la falla del lápiz, podría ocasionar un caos social en caso de que se borren los sufragios.

López Obrador aparece como triunfador absoluto en todos los sondeos, incluso aplasta de manera cruel a sus adversarios políticos, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, quienes no tienen ninguna expectativa de triunfo.

Ahora el INE debe corregir el lápiz defectuoso.

¿En pleno siglo XXI, será un lápiz el que derrumbe a la democracia?

Lo último que nos faltaba.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150