El macabro “reto de las 72 horas”

30 Mayo 2016

51S0c6uC-519dnu4SArZ5w_r

La nueva “moda” europea que han adoptado los niños y adolescentes mexicanos, ha inquietado en gran manera a los padres de familia, quienes han sufrido momentos de angustia y preocupación, sin imaginar que sus mismos hijos son los que planean un show para desaparecer por tres días.

Así es, el llamado “reto de las 72 horas”, ha ocasionado infinidad de problemas a numerosas familias. Este “juego” –viral en las redes sociales-, consiste en un desafío, donde el niño o adolescente envía un mensaje a un amigo, retándolo a desaparecer sin dejar rastro por un periodo de 72 horas.

Este “juego”, se convierte en una crisis mayor, pues el objetivo es no avisar a nadie, ni dar señales de vida. Después de las 72 horas de desaparecido, el niño o adolescente, llegan a su hogar como si nada hubiera ocurrido y sin mencionar dónde estuvieron.

En este sentido, la diputada federal María Antonia Cárdenas Mariscal –integrante del grupo parlamentario de MORENA-, ha hecho un llamado urgente a las autoridades federales para impulsar una campaña de concientización y prevención en todas las escuelas del país.

Cárdenas Mariscal, indicó que últimamente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha constatado casos en que niños y adolescentes son encontrados 72 horas después de su desaparición.

La legisladora de MORENA, enfatizó sobre la gravedad que existe en México, en el rubro de la desaparición de menores, tráfico de infantes, prostitución y pornografía infantil.

Este asunto, prende las alarmas en todos los sectores sociales del país, considerando que la delincuencia organizada, es la que promueve estos juegos macabros que violentan la seguridad de miles de personas.

Es por eso, el urgente llamado para que este tipo de información, sea compartida en las mismas redes sociales, con familiares, amigos y conocidos, para alertar tanto a los padres de familia como a las nuevas generaciones, ya que su vida pende de un hilo, tomando en cuenta que las bandas delictivas aprovechan cualquier oportunidad para secuestrar, violar o matar.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

No sólo hacen daño a la célula de la Sociedad, sino que se contamina y de ahí que los que se dedican al trafico de drogas, facilitan las cosas a su favor: ESTO, Hay que tómale en cuenta, seriamente….Este es un fenómeno social donde cualquier niño o joven se atreve hacer. Como simple reto a su mente y saber hasta dónde es capaz de realizarlo….Los tratantes están al asecho siempre….

wpDiscuz