El nexo Anuar Azar-Axel García

9 octubre 2017

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, está a punto de caer al abismo más profundo, y no hay nada ni nadie que pueda detener su caída. La corrupción, la negligencia, el abuso de poder, el nepotismo, y las perversas relaciones políticas del alcalde Víctor Estrada Garibay, hacen que el municipio 121 esté a punto de vivir un caos político social sin precedentes.

El desorden que trae Estrada Garibay al interior de su administración, no se vio ni siquiera en el patético gobierno de Héctor Karim Carvallo Delfín, quien es hoy día el máximo símbolo de la corrupción política, aunque habrá que subrayar, que Víctor Estrada está haciendo todo lo posible por superarlo.

Para dimensionar un poco el colapso de Víctor Estrada Garibay, mencionaremos un punto donde él es el actor principal de esta macabra historia: hace unos días, decenas de pipas de agua, bloquearon las vialidades principales del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Estas pipas, son propiedad del millonario Axel García Aguilera, que para darnos cuenta de quién es, basta decir que fue subprocurador cuando el nefasto Arturo Montiel Rojas era el gobernador del Estado de México.

Pues Axel García, fue y se le plantó con sus camiones a Víctor Estrada Garibay, y esto es entendible cuando dos personajes políticos se odian a muerte, y tratan de lanzar todo su arsenal en contra de su principal rival. Sin embargo, algo pasó ese día que cambió el panorama en 180 grados.

Personas allegadas a Víctor Estrada, señalan que para que Axel García, dejara a un lado su protesta, tuvo que intervenir directamente el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional, Anuar Roberto Azar Figueroa, quien vía telefónica negoció tanto con Víctor Estrada como con Axel García el fin de la protesta de las pipas de agua.

Es importante mencionar, que personas del mismo Ayuntamiento, señalan que Anuar Azar tiene camiones al servicio de Axel García. En este mismo tenor, es importante puntualizar, que durante la campaña política para la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, se filtraron unas llamadas entre Anuar y Axel, donde se hablaba de cómo financiar a la aspirante, Karla Fiesco.

La difusión de la “llamada”, hizo que Fiesco perdiera ante Víctor Estrada.

Pero esto es solo un episodio menor de lo que se cuenta de la excelente relación de Estrada Garibay y Aznar Figueroa, porque habrá que señalar que entre estos dos “políticos”, existe un vínculo más que mayor, para que entre los dos puedan seguir deshaciendo a Cuautitlán Izcalli.

¿Les suena a Víctor Estrada y Anuar Azar, el nombre de Juan Pablo Alcázar Gutiérrez? Nomás falta que lo nieguen, porque esta persona es al que podríamos llamar el cerebro financiero tanto del alcalde priista, como del diputado panista.

Del caso Alcázar, hace señalamientos el ex alcalde Karim Carvallo, en el siguiente video que circula por las redes sociales:

#CuautitlánIzcalli Demanda contra Alcalde Víctor Estrada Garibay, secretario del Ayuntamiento Rubén Reyes Madero y comisario policiaco de #Izcalli Loth Centeno por amenazas; "son unos delincuentes, Víctor es un traidor sin valores": Hector Karim Carvallo Delfín.

Posted by ContinuamosMx Periódico de información general on viernes, 1 de septiembre de 2017

Cabe señalar, que Alcázar Gutiérrez trae un expediente sumamente temeroso de cuando residía en Guadalajara, Jalisco. Basta poner su nombre en Google, para saber qué tipo de personaje es el que asesora a los políticos izcallenses. Pero bueno, su historia por las tierras del tequila y del mariachi, algún día tendrá que ser contada.

Pero vayamos por partes, ¿qué tiene que ver Juan Pablo Alcázar Gutiérrez con Víctor Estrada, Anuar Azar y Axel García? Bueno, la respuesta es simple: él fue el que coordinó las llamadas telefónicas, entre los tres políticos antes mencionados, para que el escándalo de las pipas de agua cesara.

Es importante destacar, que Alcázar también tiene a su hombre de confianza en el Ayuntamiento, y responde al nombre de Iván de Guadalupe, quien se ha ganado una fama no de corrupto, sino de súper corrupto, al operar todas las direcciones y organismos descentralizados, para que el dinero caiga a las manos de Juan Pablo Alcázar, el día y la hora fijada, ni un minuto más.

No podríamos señalar en esta editorial, cuánto dinero se reparte a diario en la oficina de Iván de Guadalupe (quien funge como secretario particular de Víctor Estrada Garibay); lo que sí podríamos decir, es que el dinero que se recauda tanto en la oficina de la Presidencia Municipal, como a unas cuadras de ahí, no lo podremos ver los seres humanos decentes, en unos 10 años de trabajo arduo.

En resumen, Anuar Azar negoció con Axel García –su socio y amigo-, para que ya no moleste más a Víctor Estrada; pero la buena acción del Azar Figueroa no es de a gratis, ya que Alcázar Gutiérrez tiene la encomienda de hacer todo el trabajo político financiero, para que el diputado local cuente con los suficientes recursos, y así tratar de competir por la alcaldía izcallense, aquella que negoció con Víctor Estrada, obligando a Karla Fiesco a perder.

Por cierto, ahora Karla Fiesco reparte los volantes del diputado blanquiazul.

Anuar Roberto Azar Figueroa, vuelve a mostrar su lado más visceral. El diputado local panista, está tan expuesto por su propia gente, que ya hasta sus propios enemigos políticos se carcajean de él cuando conocen sus ocurrentes estrategias políticas.

Anuar es chiquito, muy chiquito, y ahora conociendo quiénes son los que mueven los hilos por él, la gente sabrá que el legislador no es ni una persona confiable, ni un político honesto, ni un servidor público inteligente, mucho menos un hombre que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones.

Decíamos que Karim Carvallo era el más corrupto.

Ahora la competencia está entre Anuar y Víctor Estrada.

Viéndolo bien, hasta Karim es una ternurita comparado con estos dos.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.