El nombre de “Ovidio” se vuelve el más popular en el Registro Civil de Sinaloa

20 octubre, 2019

La violencia que se desató el jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, dejó en ridículo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a todo su gobierno; sin embargo, para otros significó el fortalecimiento de su poder político, económico y social.

Este es el caso del Cártel de Sinaloa, quien humilló a López Obrador, forzándolo a que dejara en libertad a Ovidio Guzmán López –hijo de Don Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”-, quien fue detenido por las fuerzas federales.

Desde ese momento, todos calificaron a López Obrador como “mediocre, inútil y deficiente”, pues jamás en la historia contemporánea, un gobierno se había arrodillado ante el crimen organizado de una manera grotesca y cínica.

Ahora la admiración recae en el Cártel de Sinaloa, y en los hijos del Chapo Guzmán, a tal grado que Leticia Tirado Sandoval –directora del Registro Civil de Sinaloa-, informó que alrededor de 40 niños fueron registrados con el nombre de “Ovidio”, como claro homenaje a uno de los líderes de la organización más poderosa del mundo.

Es decir, mientras la mayoría repudia a López Obrador, otros ensalzan a Ovidio Guzmán. No descartemos que próximamente se nombre a una calle o avenida con el nombre de “Ovidio Guzmán”, al final de cuentas, el Cártel de Sinaloa ha hecho más por los pobres y por la sociedad en general, que el mismo gobierno.

⇒⇒⇒ Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.