El Nuevo Negocio del Banco Mundial: Seguros Contra Desastres Naturales.

24 marzo 2010

El Banco Mundial, tiene previsto seguro en caso de desastres naturales, para los países subdesarrollados, afirmó el jefe de instrumentos derivados y financiación estructurada de la Tesorería del BM, Ivan Zelenko. “Un huracán o un terremoto puede interrumpir gravemente el camino hacia el desarrollo de un país y también genera un shock sobre las finanzas públicas”, manifestó Zelenko en la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Cancún.

Según el analista, después de un desastre natural, los gobiernos tienen más dificultades para acceder a los mercados de capitales y emitir deuda, por lo que se encuentran en una situación extrema para gestionar las finanzas públicas.

El único país que cuenta con este instrumento del BM es México, que emitió obligaciones por valor de 290 millones de dólares para protegerse contra terremotos y huracanes en dos áreas del Pacífico y en la ciudad de Cancún.

En el caso mexicano, sólo si el terremoto supera los 7,5 grados en la escala de Richter se paga el seguro al país, y en huracanes solo si el huracán supera cierto nivel de presión atmosférica.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.