El odiado Javier Duarte de Ochoa

7 junio 2016

Javier_Duarte

La madrugada del lunes 6 de junio, el gobernador de Veracruz, no pudo dormir. En su mente no había sueño ni cansancio; su abultado cuerpo, estaba tenso hasta el máximo; su corazón latía rápidamente; su presión sanguínea aumentaba; sus manos temblaban…y no era para menos.

Durante la jornada electoral del domingo 5 de junio, sus principales operadores le pasaban datos constantemente. Desde que se emitió el primer voto hasta el último, las estadísticas eran totalmente desastrosas para el gobernador.

Hay rumores de que en diversas casillas, el PRI solo tuvo dos o tres votos, lo cual reflejó el hartazgo de una comunidad herida, lastimada, mancillada, por un gobernador que paradójicamente se olvidó de gobernar, y que le abrió las puertas de par en par al crimen organizado.

Hay un hombre que desde que nació, ha tenido una sola misión en la vida: acabar con Javier Duarte de Ochoa. Ese hombre, responde al nombre de Miguel Ángel Yunes Linares, y será el próximo gobernador de Veracruz.

¿Qué habrá pensado Javier Duarte de Ochoa en esas terribles horas de insomnio? ¿Su pequeño y corrupto intelecto, habrá dimensionado lo que se le viene encima? ¿Ya se habrá dado a la idea el gobernador de que tarde o temprano tendrá que pisar la cárcel?

“Meteré a la cárcel a Javier Duarte”, juró en campaña Miguel Ángel Yunes Linares. Minutos después de conocer su triunfo, el panista reitero esa promesa, que más que un anhelo social, pareciera una venganza política terrible contra quien persiguió de sol a sol a su familia.

Este martes 7 de junio, con el rostro desencajado, con algunos kilos de menos, y con la soga en el cuello, Javier Duarte de Ochoa, convocó a los medios de comunicación, para dirigir un mensaje a todos los veracruzanos.

“Es tiempo de reconciliación y unidad”, exclamó el priista más corrupto del país.

Ahora, Duarte de Ochoa envía un mensaje a Yunes Linares: “ten piedad de mí”.

Solo basura ha quedado de aquel gobernador que se sentía Dios, y que recibía millones de dólares cada hora, cada día, cada semana, cada quincena, cada mes, según fuera el negocio. Si no era dinero, eran ranchos, propiedades, casas, departamentos, todo instalado en las zonas más lujosas de México y del extranjero.

Muchos dicen que la riqueza de Javier Duarte es incalculable.

El gobernador pide piedad y perdón, pero sabe que para encontrar la misericordia del próximo mandatario, hace falta que resurja un nuevo mundo, un nuevo planeta, una nueva humanidad.

¿Algún veracruzano podrá tener piedad de Duarte?

Puede ser que sí haya alguien que lo cobije y lo consuele.

El problema es tan grave para Javier Duarte, que primero tiene que sortear el perdón de Yunes Linares, y después tendrá que rogar para que Enrique Peña Nieto no lo pulverice en un dos por tres.

Duarte pide clemencia…por supuesto, nadie escuchará sus súplicas.

Por Luis Enrique Rocha @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

estaba observando un comentario actual agosto en el que dicen que javier duerte podria suicidarse, como si eso arreglara todo el saqueo y a muchas personas cercanas que enriqueció, como si su muerte fuera importante, un tipo sin principios, lleno de miedo y cobarde, pensando en dejar a el estado sin un peso segun para atacar al proximo gobernador, sin pensar el daño a miles de familias veracruzanas. su ego y prepotencia lo hacen miserable, pero se ve muy seguido en politicos de cuarta

Pan y pri son la misma mafia. No sueñen.

Fernando Jiménez González

LOS ACONTECIMIENTOS EN VERACRUZ, SON LA MUESTRA MÁS EFECTIVA, DE QUE EL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO ESTÁ CONVERTIDO EN BATALLA CAMPAL DE LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES EN EL PODER. LOS ODIOS ENCONTRADOS Y LAS VENGANZAS PERSONALES NADA TIENEN QUE VER CON UNA SOCIEDAD SOMETIDA A LOS CAPRICHOS DE LOS POLÍTICOS ENCUMBRADOS EN EL PODER. UNA SOCIEDAD MUERTA Y ASESINADA POR LA IMPUNIDAD. EL NUEVO GOBERNADOR TENDRÁ QUE ENFRENTAR UN VERACRUZ QUE EXIGIRÁ EL RESTABLECIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO Y ESO ESTÁ MUY LEJOS DE ENCONTRAR LA PAZ. VERACRUZ TIENE UN FUTURO INCIERTO LLENO DE PRESAGIOS Y DE PROBABLES CRÍMENES AL PASO.

wpDiscuz