El Ojos y sus vínculos en el Edomex

24 Julio 2017

En su leída columna “Sentencia” –difundida por el diario La Prensa-, el respetado columnista Noel F. Alvarado, señala que después de que las fuerzas federales abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna (a) El Ojos, la estrategia de seguridad se ha expandido a otras latitudes de la Ciudad de México, donde están acuartelados importantes líderes del narcotráfico.

En ese sentido, ahora se trata de localizar a Josué “N” (a) El Tuerto, quien tiene fuerte presencia en las delegaciones de Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco, así como en la zona oriente del Estado de México.

Noel F. Alvarado, indica que El Tuerto cobra derecho de piso a comerciantes y hombres de negocios, además de estar relacionado con la distribución de drogas, extorsiones, secuestros, levantones y quema de negocios en los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes, Chalco, Valle de Chalco y Ecatepec.

Esto sin duda es un dato revelador para que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y José Manzur Quiroga –secretario general de Gobierno-, se pongan a trabajar y comiencen una estrategia parecida a la de la Ciudad de México, donde Miguel Ángel Mancera Espinosa se reunió con Vidal Francisco Soberón Sanz –secretario de Marina-, para poder desarticular al llamado Cártel de Tláhuac.

¿O será que Eruviel seguirá dejando operar a los narcomenudistas?

Es una pregunta que todos se hacen.

Regresando al tema, el texto de Noel F. Alvarado, puntualiza que El Ojos, también era conocido como El Grillo, El Don, El Alto Mando o El Dios. En este sentido, el delincuente tenía vínculos o compadrazgos con mandos de la SSP CDMX, policía de Investigación; policías municipales, estatales y ministeriales del Edomex, así como de servidores públicos de la Delegación Tláhuac.

Un caso altamente preocupante, es que El Ojos pudo haber apoyado a varios políticos del Estado de México, en las pasadas elecciones. Esta situación debe investigarse a fondo, porque en una de esas, hasta podríamos tener a alguien en la gubernatura mexiquense, que fue apoyado ampliamente por un criminal.

Piensa mal y acertarás.

El caso de El Ojos está lejos de terminarse, y mientras más investigaciones haya sobre este hecho, mayores nombres empezarán a relucir. Si existen políticos del Estado de México (llámense priistas, panistas, perredistas, petistas, ecologistas o morenistas), tendrán que ser llamados a declarar, porque de delincuentes de cuello blanco, ya estamos hasta el gorro.

Excelente la columna de Noe F. Alvarado.

¿Se quedarán cruzados de brazos en el Estado de México?

Conociendo a Eruviel, es lo más viable.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.