El OPDM Tlalnepantla, a la vanguardia en atención ciudadana a nivel nacional

18 octubre 2016

denisse_ugalde_opdm

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, fortalece uno de los ejes rectores de su administración, que es el de brindar una atención eficaz, eficiente, amable y cordial a la ciudadanía, en lo que respecta a la prestación de servicios.

Aplicando este esquema, el Organismo de Agua (OPDM), puso en funcionamiento un nuevo sistema comercial, mediante el cual se mejorarán los procesos de lectura, facturación y cobro por el servicio de suministro de agua potable.

“De esta forma, Tlalnepantla se coloca a la vanguardia al innovar en la cobranza y concentrar en este sistema todas las áreas administrativas, lo que reducirá de manera considerable el tiempo en el que un ciudadano realiza algún trámite determinado”, señaló Rodolfo Martínez Muñoz, director del OPDM.

Con este sistema (en el que se ejercieron dos millones 328 mil 833 pesos), se reducirán las capturas manuales de información y los tiempos de los procesos operativos, lo que garantiza mayor puntualidad en la llegada de los recibos de pago a los usuarios.

También se podrá consultar en el portal del organismo, los estados de cuenta y el historial del contribuyente, lo que evitará a los tlalnepantlenses trasladarse hasta las oficinas centrales.

El nuevo sistema, permitirá fortalecer las finanzas del organismo, incrementando la recaudación hasta en un 20 por ciento. Actualmente el OPDM tiene cerca de 150 mil cuentas, de las cuales el 30 por ciento tiene un rezago en su deuda por el servicio de suministro de agua y drenaje.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.