El oscuro Zabludovsky

4 diciembre 2013

Jacobo_Zabludovsky_EPNEl día de hoy, el gobierno mexicano, realizó un especial homenaje al periodista Jacobo Zabludovsky, con motivo de sus 70 años de carrera dentro de los medios de comunicación masiva. El reconocimiento bien vale la pena si se considera que Jacobo ha sido testigo directo de miles de circunstancias que han pasado en el país y en el mundo.

La ex estrella de Televisa, ha tenido el privilegio de entrevistar a cientos de personajes históricos –Fidel Castro y Salvador Dalí, entre ellos- y ha podido constatar episodios tan memorables como la caída del Muro de Berlín, la desaparición de la antigua Unión Soviética, la llegada del mismo dictador cubano, en fin.

Sin embargo, también debemos de puntualizar, que Zabludovsky es parte fundamental del oscurantismo informativo que cubrió por mucho tiempo a México. En su programa estelar, 24 horas, el periodista mediático, jamás tuvo tiempo para ofrecer un espacio a aquellos líderes opositores a los gobiernos priistas.

La censura periodística, fue la esencia de Jacobo Zabludovsky, y olvidarla de un momento a otro, es totalmente demeritorio para quienes han dado hasta su vida por ofrecer la verdad en los medios. A pesar de que en los últimos años, Jacobo ha estrenado su lado crítico gubernamental, todos lo recuerdan por ser el vocero oficial de Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, De la Madrid, incluso de Salinas de Gortari.

¿Es válido el reconocimiento a Jacobo? Claro que sí.

¿Zabludovsky es ejemplo de congruencia y objetividad? Por supuesto que no.

Tuvo que venir un gobierno priista a darle un espaldarazo a dicho periodista.

Jamás olvidemos a la televisión que censura y opaca.

p.d. ¿Entregaría Peña Nieto un reconocimiento al fundador de Proceso, Julio Scherer?

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.