El PAN mexiquense muestra su fuerza política

1 septiembre, 2019
Marko Cortés, Jorge Inzunza y Enrique Vargas del Villar

En el marco de la Asamblea Estatal -celebrada en la ciudad de Toluca el domingo 1 de septiembre-, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, mostró su destacada fuerza política, al tiempo de enviar un mensaje de plena concordia entre ciudadanía y gobernantes emanados de ese partido.

Las figuras que sobresalieron, y que se ganaron la ovación de los militantes, fueron Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan; Jorge Inzunza Armas, dirigente estatal; y Marko Cortés, presidente nacional blanquiazul, quienes se llevaron todo tipo de elogios.

Inzunza Armas, afirmó que el PAN está de regreso porque es una opción responsable. Añadió que el partido salió fortalecido y con ánimo democrático, considerando que las asambleas municipales inyectan fuerza para las elecciones de 2021 y 2023.

Hoy ya no hay designaciones, los candidatos son legítimos porque vienen de elecciones de la militancia, ya no hay cuotas de grupo. Se ha hecho un gran trabajo en todas las secretarías, el PAN puede presumir que acabó con la deuda histórica con el Infonavit, y mantiene finanzas sanas”, sostuvo.

Resaltó que de 67 iniciativas presentadas por Acción Nacional en la Cámara de Diputados del Estado de México, se aprobaron siete. También aplaudió al grupo legislativo, el cual ha podido mantener a raya la posición de los matrimonios igualitarios y del aborto en la entidad mexiquense.

Jorge Inzunza, señaló que el PAN gobierna mejor y la prueba es que de ocho alcaldes que buscaron la reelección siete lo lograron. “Por primera vez tuvimos elecciones con urna electrónica avala por el Instituto Nacional Electoral. No hay liderazgos de cuotas sino de militantes”, sentenció.

Por su parte, Marko Cortés afirmó -en relación al gobierno federal-, que la gente empieza a perder la confianza, está desilusionada y preocupada ante el incumplimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en las peores etapas del Porfiriato, de aquel que llegó hablando de no reelección y se mantuvo en el poder 30 años. En el primer informe del gobierno federal, la gente empieza a perder la confianza y no hay nada que presumir pues está reprobado en seguridad y en economía”, subrayó.

En la Asamblea, dos mil delegados numerarios votaron para elegir a los 100 nuevos consejeros del nuevo Consejo Estatal y las 20 propuestas al Consejo Nacional.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.