El Papa Francisco arremete contra “países esclavos de la droga”

10 marzo 2015

Papa_FranciscoEl jefe del Estado Vaticano, vuelve a levantar gran polémica al manifestar su gran preocupación, por la existencia de países “esclavos de la droga”.

En entrevista con Cárcova News, un medio de comunicación regional argentino, el Papa Francisco indicó que la misma esclavitud, impulsa el triunfo de los traficantes.

Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga. Con respecto a Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica”, resaltó.

Esta declaración destraba la pausa que se había dado después de que el mismo Pontífice urgiera al gobierno argentino a no “mexicanizarse” en cuanto a la infiltración del narcotráfico en las grandes esferas políticas del país sudamericano.

Aunque en esta ocasión no mencionó el nombre de México, en el imaginario internacional se dedujo que dentro de la frase “países esclavos de la droga”, seguramente también era una indirecta hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En estos momentos, la relación Papa Francisco-EPN está en un grave deterioro.

*NOTA RELACIONADA:

EL PAPA FRANCISCO DESTROZA A EPN




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.