El Papa Francisco, débil y egoísta

17 febrero 2016
El jefe del Estado Vaticano y Enrique Peña Nieto
El jefe del Estado Vaticano y Enrique Peña Nieto

El día de ayer, al término de la misa multitudinaria en el estado de Michoacán, el Vicario de Cristo fue presa fácil de la gente que deseaba y necesitaba tocarlo para llevar paz y tranquilidad a sus corazones.

Fue tanta la algarabía que causó el Papa Francisco en la ciudad de Morelia, que una persona logró jalonearlo, forzando al religioso a reclamarle airadamente su poca prudencia. “No seas egoísta”, le gritó Jorge Bergoglio al ciudadano que casi lo manda a los suelos.

La frase de #NoSeasEgoísta pronto se convirtió en un hashtag, e hizo que miles de tuiteros se burlaran de lo dicho por el Papa Francisco. Sin embargo, otros tantos activistas, utilizaron esa red social para aplicar la frase de Su Santidad a diversos temas de la agenda nacional.

Lo peor para el líder católico, es que su misma frase #NoSeasEgoísta, también fue aprovechada para cuestionarle duramente su negativa de reunirse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, desde hace año y medio.

¿De plano el Papa Francisco obedeció las órdenes de Enrique Peña Nieto para que no recibiera a las mamás y a los papás de los normalistas, y escuchara con atención su verdad histórica? ¿Por qué el Vicario de Cristo no asumió su papel de pastor de buena fe y peleó hasta el final para al menos abrazar a decenas de familias ahogadas por el dolor y el sufrimiento?

Ni México ni el mundo quieren a un Papa mediocre, agachado, débil, obediente, servil.

Cómo es posible que Jorge Bergoglio haya abaratado su respetada y admirada figura con tal de no generar confrontaciones entre la Santa Sede y el gobierno mexicano. Es inexplicable que un hombre que se compara con Jesús de Nazaret, haya dado la espalda a la gente que sí necesita de una oración.

Para dimensionar la gravedad del asunto, Francisco no ocupó un solo minuto para externar su dolor, angustia y tristeza por lo acontecido con los jóvenes de Guerrero. Si esto no hace el Papa por los que sufren, qué se puede esperar de los cardenales, obispos, sacerdotes y curas mexicanos.

Porque habrá que señalar que solo un 10 por ciento del clero católico mexicano cumple con la esencia de predicar la verdad y proteger a los pobres. El otro 90 por ciento, se la pasa jugando golf con Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, y reclutando a niñas y jovencitas para hacerlas presas de sus más bajos instintos.

En resumen, el Papa Francisco se dobló ante el poder político mexicano.

El caso de los 43 desaparecidos parece haber terminado como sucede casualmente con los crímenes de guerra: en el olvido total. Sabemos que siempre hay una luz en la oscuridad, y por más que Peña Nieto quiera borrar este episodio, a su lado siempre estarán los espíritus de los 43 gritándole que quieren justicia.

El Papa Francisco se va de México, y su mensaje ya puede encontrarse en el bote de la basura.

(Editorial)

p.d. ¿Alguien tiene ganas de ir a misa después de saber que el “Vicario de Cristo” no condenó a los religiosos que han abusado sexualmente de miles de niñas y niños en los últimos 30 años?




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Es el papa puede exponer la problemática mexicana como lo hizo, pero no puede mencionar gente directamente por nombres y apuntar con el dedo. Por favor, no hay que ser ridículos, eso ni es parte del cristianismo; ni Cristo apuntó al Cesar o a algún fariseo específico. Es más, predicó en contra de apuntar con el dedo. Denunció crímenes y grupos de personas, pero a nadie en particular. El papa no solo tiene esa línea que seguir, sino que además tiene que tomar en cuenta que un jefe de estado molesto, puede perjudicar a toda una población religiosa. Recordemos a… Leer más »

Que hueva seguir hablando del Papa más pelele que haya conocido en mis 50 y pico de años. Mi cuna fue católica, pero desde que establecí una relación personal con Dios aprendí a distinguir quién es quién entre sus autodenominados “representantes” en la tierra.

Desde donde sé, el Papa habló fuerte contra la corrupción y los asesinatos. Es cierto que la masacre más publicitada ha sido la de Ayotzinapa, pero no ha sido la única, ¿por qué habría que darle un trato preferencial?. Además, ¿no es cierto que esa masacre está siendo aprovechada por grupos comunistas como propaganda a su favor?. Eso no significa justificar un asesinato, que debe ser sancionado, pero tampoco se puede prestar a intereses políticos particulares. Por el contrario, creo que demostró tino y habilidad política, así no les guste a algunos “políticos”, como los de este medio, que no… Leer más »

Para nada este Papa ni ninguno al lado de los pobres y necesitados de Justicia , siempre al lado de los corruptos , los adinerados así sean asesinos , pobre pueblo que vive engañado y pone fé y esperanza en el que sólo se burla de ellos .

a mi da flojera hasta hacer comentarios de estas nefastas personas porque ya no hay calificativos para ellos

Es un artículo alarmantemente superficial, lleno de resentimiento, falto de criterio, limitado razonamiento y pleno en lugares comunes.

Ofensivo, irreverente e irresponsable.

No veo como ayude al sitio dar espacio a trabajos tan lamentables.

Pienso que el peor castigo para quien delinque en contra de la vida humana, contra los derechos de toda persona, el que mata a otros, destruye, que ocasione cualquir tipo de daño a la niñez o juventud y ser decubierto ya no estara tranquilo jamas. La pobreza no solo es material es espiritual. El Papa no vino a lamer las heridas de todos los que profesamos la Fe, sus mensajes estuvieron llenos de verdad y realidad. Si no hubo las mismas cantidades de personas como con Juan Pablo II era otra lnarealidad de nuestra Nación, hoy esuna realidad tan diferente… Leer más »

PUES RESPETO LA OPINION VERTIDA, PERO YO SEGUIRE ASISTIENDO A LA SANTA MISA, PORQUE NO VOY A VER EL COMPORTAMIENTO DE LOS SACERDOTES, VOY A VIVIR EL SACRIFICIO DE MI SEÑOR JESUS EN LA CRUZ…….Y A PEDIR POR TODAS LAS CARENCIAS QUE TODOS TENEMOS COMO IGLESIA QUE SOMOS……….UN CORDIAL SALUDO A TODOS.

Que publicación con tan poca profundidad y tan poco sentido común , yo no soy católico ni estoy a favor o encontra del Papa sin embargo se me hace una persona que esta cambiando mucho de la obsoleta forma de pensar de la iglesia, cambio que por su puesto no se puede hacer de un momento a otro sino que lleva un proceso. Le pregunto a los editores de la nota ¿que hubieran ganado los padres de los 43 al reunirse con el Papa?, ¿que esperaban? que el papa les regresara a sus hijos, que el papa destituyera a Ernesto… Leer más »
Supongo que francisco sabe que los padres de los 43 ya medraron mucho con su “dolor” y también sabe que estos “mártires” no son mas que unos delincuentes al servicio de un grupo político. No creo que el presidente o cualquier otro miembro del gobierno le haya impuesto la agenda, simple y sencillamente se esta apegando a los protocolos. Si hubiese tocado el tema de los ayotzinapos se hubiese visto obligado a hablar del Sr. Gonzalo Rivas, victima de los “mártires de ayotzinapa”. seria bueno que como sociedad le demos a cada hecho su dimensión real y no nos dejemos… Leer más »
wpDiscuz