El Papa Francisco destroza a EPN

24 febrero 2015

EPN_Papa_Francisco (2)El día de ayer, la Presidencia de la República, sufrió uno de los sismos más profundos de las últimas décadas; incluso, podemos decir que el devastador terremoto, tuvo serias consecuencias para quienes conforman el vasto complejo gubernamental.

El Papa Francisco, ve al gobierno de México como la antítesis de la honestidad.

Así de fácil.

No hace falta ser un analista profundo en las cuestiones diplomáticas para entender las palabras del Sumo Pontífice: “Argentina debe evitar una mexicanización”, soltó sin ninguna contemplación el líder mundial más respetado por Barack Obama, Angela Merker, Fracois Hollande, por nombrar a tres personajes clave en la historia moderna.

“Argentina debe evitar la mexicanización”, repetimos la frase por si algunos siguen incrédulos.

El líder de la Iglesia Católica puso como ejemplo a nuestro país en lo referente a la descomposición política por la injerencia del narcotráfico en las más altas esferas. Este contexto, se dio en una misiva que envió el clérigo al gobierno de argentino haciéndole saber su profunda preocupación por el avance de las organizaciones criminales en el país sudamericano.

Esto es realmente preocupante.

Pero aquí viene lo chistoso: Enrique Peña Nieto, se sintió ofendido.

¡Válgame Dios! (literal)

Está tan indignado nuestro presidente, que mandó al cada vez más ineficiente secretario de Relaciones Exteriores, a enviar una nota diplomática a la Santa Sede, externándole su desaprobación ante las declaraciones del hombre que mueve la voluntad de miles de millones de personas en todo el orbe.

“Estuve hablando con obispos mexicanos y la cosa es de terror”, agrega el Papa Francisco.

¿Alguien se espanta de lo expresado? ¿Cuántos miles de millones de personas están de acuerdo con lo que dijo el Papa? ¿Acaso piensa Peña Nieto que Francisco habló así a la “ligera”? ¿Qué tanto saben los obispos mexicanos que no sabe el presidente de la República?

Si eso habla el Papa en público, qué no dirá en privado.

¿Seguirá abierta la invitación de Peña Nieto para que venga el Santo Padre a México?

p.d. Y se indignan por lo que dijo Iñárritu…

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.