El Papa Francisco ora por Ayotzinapa, y pone en duda su visita a México

31 octubre 2014

*Por primera vez, el argentino hace un pronunciamiento por lo acontecido en Iguala.

La crisis de ingobernabilidad que ha sumido al gobierno de Enrique Peña Nieto, tuvo otro momento muy desafortunado para su administración, luego de que el máximo jerarca de la Iglesia Católica, realizará una oración por los 43 normalistas desaparecidos de AYOTZINAPA ante más de 30 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro.

Enrique_Peña_Nieto“Quisiera elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento”, dijo en español el Papa Francisco.

Esta es la primera ocasión en que el Papa hace un pronunciamiento sobre los hechos registrados en Iguala, Guerrero, y que han conmocionado al mundo entero. Diversas expresiones eclesiásticas, habían criticado al autodenominado Vicario de Cristo, por no realizar ninguna declaración ante el dolor y el llanto que agobia a las familias de los desaparecidos.

En su mensaje, el líder del Vaticano, se mostró consternado por la situación de los normalistas de Ayotzinapa, pero lo que llamó más la atención de los estudiosos, fue la frase donde señaló que “México sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos”, mostrando su pleno conocimiento de la desgarradora actualidad mexicana.

Cabe señalar, que este mismo año, Enrique Peña Nieto, acudió con toda su comitiva a visitar al Papa Francisco, a quien le regaló la playera de la Selección Mexicana, incluso hizo una invitación oficial para que el argentino visitara al país.

Meses después de ese encuentro, México se encuentra al borde del colapso, y el Papa requiere todas las garantías de seguridad para su persona y para los cientos de personas que lo acompañarían, cosa que por el momento no es posible de encontrar, máxime el grado tan alto de inseguridad y violencia que se vive en todo el territorio nacional.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.