El Papa Francisco saluda entusiasmado a Andrés Manuel López Obrador

14 octubre 2015

López_Obrador_Papa_Francisco

*El Peje acudió a Roma.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acudió el día de hoy a la Audiencia General en el Vaticano; ahí pudo saludar al Sumo Pontífice, quien se mostró sorprendido y entusiasmado de platicar con quien encabeza las preferencias ciudadanas para las próximas elecciones presidenciales en 2018.

El “Peje” difundió imágenes de su encuentro con Jorge Bergoglio en su cuenta de Facebook.

Peje_Papa_FranciscoEl político tabasqueño, obsequió una medalla de Fray Bartolome de las Casas, quien fue defensor de los indios cuando la etapa de la colonia dominaba a México. López Obrador, también entregó una carta al Vicario de Cristo.

“Le transmito mi sincero reconocimiento a su labor; Usted es un Papa misionero, un verdadero cristiano. Celebro su decisión de visitar a nuestro país. Su presencia será de gran aliento para nuestro pueblo.

“Por nuestra parte, continuamos trabajando para poder eliminar la corrupción política que ha sido la causa principal de la desigualdad, de la pobreza y de la violencia que padecemos en México. Este cambio lo estamos impulsando por la vía pacífica y electoral”, señaló Andrés Manuel.

La cordialidad del saludo entre López Obrador y el Papa Francisco, contrasta con el ambiente tenso entre el Vaticano y el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha recibido severas críticas de la Iglesia Católica por su forma de gobernar al país.

(PyE)

AMLO_Papa_Francisco




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.