El Papa, pide cese de violencia en Venezuela

26 febrero, 2014

*Las protestas civiles se recrudecen a causa de la crisis política y económica.

Papa_Francisco_VenezuelaEl Papa Francisco, expresó por primera vez su preocupación sobre la crisis política, social y económica, que inunda a la gran mayoría de la población venezolana, lo cual ha traído consigo, infinidad de protestas ciudadanas, civiles muertos por las fuerzas del orden, así como una inusitada violencia verbal por parte del presidente Nicolás Maduro, hacia los medios de comunicación extranjeros y no oficialistas.

“Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades, sobre todo que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación”, exclamó el Jefe del Estado Vaticano.

En los últimos días, la nación sudamericana ha vivido tormentosos e infernales episodios, provocados por el régimen de Nicolás Maduro, quien ha dejado a su población, sumida en un verdadero caos. Ante este hecho, la comunidad internacional, principalmente de Europa, Estados Unidos y América Latina –exceptuando a Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Argentina- han reprobado los hechos suscitados en Venezuela.

Sin embargo, a pesar de que se han contabilizado decenas de muertos (16 personas fallecidas según el parte oficial), los opositores al gobierno venezolano, se han fortalecido en presencia, sumando día a día, a miles de mujeres, hombres, y jóvenes, que reclaman la instauración de una verdadera democracia, así como el fin de la crisis económica, que ha dejado sin cobijo a millones de personas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.