El Partido Acción Nacional, reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

24 enero, 2019

El escándalo político que vive Venezuela, ha generado que diversas naciones se sumen al rechazo hacia la dictadura de Nicolás Maduro. La potencia mundial, Estados Unidos, fue el primer país que desconoció a Maduro como presidente de la nación sudamericana, y ofreció todo su apoyo al nuevo presidente Juan Guaidó.

Sin embargo, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, hizo oídos sordos ante la petición de miles de mexicanos que exigían incluirse entre los países que pedían elecciones libres en Venezuela. La justificación de López Obrador –a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores-, fue que México no se entrometía en la situación política de otros países.

Pero Andrés Manuel no contaba con que una fuerza política, sí estaba a favor del derrocamiento de Nicolás Maduro. De hecho, el Partido Acción Nacional (PAN), se ha convertido en el único partido que ha defendido la postulación de Juan Guaidó, lo cual resulta ser congruente con sus principios y valores.

En su cuenta de Twitter, Marko Cortés –presidente de Acción Nacional-, indicó su total respaldo a Guaidó, así como su esperanza por ver a una Venezuela libre, sin ataduras políticas, y ya sin el sufrimiento por la escasez de alimentos y medicinas, considerando que los únicos que sufren estas terribles condiciones, son los sectores más vulnerables.

De esta manera, el PAN reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

La mayoría de los países latinoamericanos también han rechazado a Nicolás Maduro.

¿Pero por qué López Obrador insiste en seguir apoyando al dictador?

Sin duda, los bonos políticos del Peje, se hunden por completo.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.