El PES pierde su registro

20 marzo, 2019

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó que el Partido Encuentro Social (PES), perdió su registro al no haber alcanzado los votos mínimos requeridos en la pasada elección presidencial del 1 de julio.

De acuerdo a la Ley, el PES tuvo que haber alcanzado al menos un 3% de la votación en las elecciones federales. Lo único que pudo conseguir, fue un 2.78%. Cabe resaltar que el PES presentó más de 200 medios de impugnación, la mayoría de forma extemporánea.

“Es a través de los partidos políticos que la ciudadanía se ve representada y es por ello que el Partido Encuentro Social no puede seguir siendo un partido político nacional.

“En la marca de los emblemas de las boletas electorales queda claro que no alcanza la representación ciudadana necesaria, al no tener suficientes votos por sí mismo en las pasadas elecciones federales, sino por mayoría relativa”, señaló el magistrado Felipe de la Mata.

El PES se unió a MORENA para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, esto con la clara intención de alcanzar los votos para mantener su registro como partido político. Sin embargo, la ciudadanía no se fue con la finta, y votaron solo por MORENA o PT, pero no por el PES.

Encuentro Social, es un partido identificado con los evangélicos.

En resumen, ni Dios Padre pudo ayudarlos para seguir recibiendo millonarios recursos.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.