El PRD: la Década de la Esperanza y la Década del Tiempo Perdido / Por Luis Enrique Rocha Garnica.

6 mayo, 2010

Han pasado dos décadas de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual se promulgó como una de las organizaciones izquierdistas más importantes en el país y en América Latina. En su corta, pero transcendental trayectoria, hemos visto pasar a grandes políticos e intelectuales: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Heberto Castillo, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Amalia García, Rosario Ibarra de Piedra, Carlos Monsiváis, Alejandro Encinas, el mismo Marcelo Ebrard,  incluso Andrés Manuel López Obrador y Rosario Robles.

Sin embargo, hay una década llena de esperanza social, impulso ciudadano, cobijo a los sectores más marginados, crítica total al sistema político neoliberal, estandarte de los grupos vulnerables; pero la otra década, es un tiempo perdido, falto de voluntad, lleno de intereses económicos, conveniencias políticas, acuerdos en los oscurito, pérdida de la memoria colectiva y abandono del discurso socialista. Hoy el PRD, navega con la bandera del desesperado electoral. Sin capitán que conduzca sus destinos, la embarcación izquierdista está por hundirse en el pantano de la poca visión política.

El PRD tiene a su propio “Presidente Legítimo”. El PRD, tiene a las mejores “tribus” del planeta. El PRD, cuenta con las mejores estrategias: cerrar el tiempo que sea necesario, el Paseo de la Reforma. El PRD, también tiene como gran orgullo, a Marcelo Ebrard, el único gobernante que “según”, no le ha dado la mano al Presidente “Espurio”, Felipe Calderón. ¿Qué carajos puede tener de bueno el PRD?

Hoy día, Gabino Cué ha logrado lo insólito: unir en Oaxaca al PAN y al PRD, ¿y saben por qué pasó esto? Pues porque si no es de esa forma, el partido del Sol Azteca, estaría cavando anticipadamente su tumba electoral con miras a las elecciones del 2012. Sea cual fuere el resultado, al menos el PRD puede respirar tranquilo, gracias al apoyo electoral del PAN.

Es una tristeza tremenda lo que pasa al interior de la cúpula perredista. Lo que era un gran proyecto de nación, se convirtió en un trago amargo para todo el país.

¿Refundar al PRD? Necesario ¿Negar los votos al PRD? Parte de la refundación ¿Tiene candidato el PRD para el 2012? A menos de que diga otra cosa López Obrador, el único candidato “ideal” es Marcelo Ebrard.

A pesar de los pesares, Feliz Aniversario, PRD.

*El Articulista, es Director General del Portal de Noticias, Política y Estilo.





COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Jaime Nàrez

Pues ahì esta Juan Ramon de la Fuente ex rector de la UNAM para unir a las tribus perredistas y por que no, en una de esas hasta el ideal para la alianza PRD-PAN para la presidencia.