El Premio Nobel de la Paz, para un corazón valiente (Malala Yousafzai)

10 octubre 2014

El día de hoy ha sido histórico: Malala Yousafzai, no sólo es la mujer más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz, sino que ha refrendado su pensamiento moderno en una sociedad ultra conservadora.

Malala_YousafzaiNi siquiera la brutal golpiza que los talibanes le propinaron por defender el derecho de las mujeres a tener educación, pudieron debilitar su enorme fortaleza de espíritu. De hecho, el grupo insurgente, al verla triturada físicamente, pensaron que había muerto.

Este viernes 10 de octubre de 2014, tendrá que ser recordado como uno de los días más felices para la humanidad, y esto se lo debemos a la joven Malala, que ha luchado contra el terrible ejército de la ignorancia, y ha vencido.

Sin embargo, habrá que poner en la balanza la entrega del Premio Nobel de la Paz a esta enorme mujer, porque el reconocimiento mundial también debe de ser un reto para los gobiernos de todo el mundo.

¿Hasta cuándo se seguirá tolerando el actuar de los países musulmanes que usan a la mujer como objeto o mercancía? ¿Dónde está el liderazgo de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Inglaterra? ¿Estos países sólo hacen la guerra cuando están en peligro sus intereses económicos? ¿Por qué cierran sus ojos cuando una mujer es lapidada solo por no obedecer a su marido musulmán?

Es muy esperanzador el máximo reconocimiento de paz a una mujer joven paquistaní, pero sería de mayor valor, el que los países occidentales actuaran de manera determinante contra los grupos terroristas árabes, y terminaran de una vez por todas con un pensamiento retrograda y maléfico, como lo es humillar a la mujer bajo cualquier pretexto.

Malala, ha dado un gran ejemplo de lucha y dignidad.

¿Podrán los gobiernos usar su poder para salvar a millones de mujeres?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.