El Presidente, Enrique Peña Nieto.

3 marzo 2010

Después de que Consulta Mitofsky, difundiera la aceptación que tiene el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, ante la mayoría de los ciudadanos, y escuchando su mensaje político en el Teatro Morelos, a propósito del 186 aniversario del suelo mexiquense, la pregunta es ¿quién para a Peña Nieto? O más bien ¿quién tiene la aceptación electoral del mandatario estatal? Ya en anteriores espacios, hemos mencionado a Beatriz Paredes, a Manlio Fabio Beltrones, a Fidel Herrera como sus principales adversarios dentro de su mismo partido. Pero ayer, lo que se oyó y se vio, no fue a un simple gobernador, sino a un “casi” Presidente de la República.

Al realizar su mensaje con palabras alusivas a la proyección de México, como potencia mundial, Peña Nieto encontró el momento preciso para clarificar un rumbo no tan alentador como el que se tiene en el presente. Habló de empleo, inversión, educación y tecnología como los principales bastiones de progreso y desarrollo social. Hoy día, el político más popular, ya no es sólo una imagen llena de carisma y atractivo físico, sino que sus discursos ya van enfocados a lo que realmente se espera en el 2012.

Sin embargo, como reflexión, aún quedan pendientes muchos aspectos en gran manera preocupantes: el balance entre riqueza y pobreza, es desproporcional; el abandono de la clase media, que es la que realmente sufre todos los embates de la crisis; la nula proyección de los estudiantes destacados, lo que provoca “fuga de cerebros”; cero programas culturales; ningún tipo de fomento al deporte, en fin.

Por eso, más que buenos deseos, Enrique Peña Nieto, tiene que buscar el punto de equilibrio entre el querer y el poder. Suena magnífico ser una potencia mundial, pero empecemos por acabar con las prácticas políticas inoperantes que son,  en la mayoría de las ocasiones, las que han llevado al traste al país.

Mientras son peras o manzanas, ya que estamos proyectados, ¿por qué no empezamos a decir “Enrique Peña Nieto, el Presidente”.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.