“El presupuesto 2020 para los alcaldes, debe ser responsable”: Enrique Vargas del Villar

19 agosto, 2019

El presidente municipal de Huixquilucan, enfatizó que a pesar de que los ediles emanados del Partido Acción Nacional (PAN), no estén de acuerdo con las acciones emprendidas por Andrés Manuel López Obrador, estos apoyarán al Ejecutivo Federal.

“Si le va bien al presidente de la República, le va bien al país”, manifestó Enrique Vargas del Villar al hablar ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, referente al Presupuesto 2020.

El también coordinador de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), indicó que el Presupuesto para los alcaldes, tiene que ser responsable, permitiendo atender las necesidades más demandantes de la ciudadanía.

Ante esto, exhortó a los legisladores para que los recursos que se están destinando para municipios de Centroamérica, se queden en México y que el financiamiento sirva para atender las localidades más pobres del país.

Vargas del Villar, solicitó a los diputados agendar una fecha para realizar mesas de trabajo, donde los ediles expongan sus necesidades y con ello tengan acceso a mayor presupuesto en el 2020. Añadió que en 2019 no se contó con presupuesto para infraestructura y hubo menos recursos para seguridad.

El edil huixquiluquense, urgió a concretar las reuniones de trabajo con el Secretario de Hacienda, la Comisión de Presupuesto y los presidentes municipales, con la finalidad de establecer un nuevo acuerdo político y legal, que se refleje en la Ley de Coordinación Fiscal y en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Enrique Vargas se pronunció por un trato igualitario entre los estados y municipios, independientemente del partido político que representen, esto luego de que el gobierno federal condonara una deuda histórica con CFE a Tabasco por más de 11 mil millones de pesos, y que en Ecatepec comprometiera más de 600 millones de pesos.

Agregó que que el crecimiento del 0.5 por ciento que ha registrado el país, no es para celebrar, sino algo en lo que se tiene que ocupar. Recordó que de 100 pesos que entran a la Federación, 80 es para la propia Federación, 16 se reparten a los estados y 4 a los municipios.

En la reunión de presidentes municipales rumbo a la convención Nacional hacendaria, el diputado Alfonso Ramírez Cuellar -presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública-, reconoció que el ramo 23 no va regresar, recursos que eran utilizados para la infraestructura municipal.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.