“El PRI de hoy, es democrático”: Vargas Llosa

27 noviembre, 2013

Mario_Vargas_LlosaPasaron más de 20 años para que el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, hablara una vez más sobre la dictadura perfecta, como denominó a los gobiernos y presidentes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI); ahora, el Premio Nobel de Literatura 2010, en entrevista con el diario Reforma, aclara varios puntos al respecto.

“Hoy día, no hay una dictadura en México”, señaló el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1986, al referirse claramente a la administración de Enrique Peña Nieto, enfatizando que el PRI que ha asumido el poder, no es el mismo PRI de antaño; “este PRI está funcionando dentro de la democracia”, reconoció.

Vargas Llosa, se encuentra en nuestro país, para ofrecer una conferencia magistral en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2013, donde también se le brindará un homenaje por su brillante aportación a la cultura mundial. En ese magno evento, el peruano presentará su última novela, “El héroe discreto” (Alfaguara).

Al referirse a la nueva generación de políticos, el autor de “La ciudad y los perros”, indicó que se tiene que hacer un gran esfuerzo para que los políticos decentes vayan al poder. “Convencer a los jóvenes más brillantes que hacer política puede ser una actividad muy decente, puede ser una actividad muy creativa”.

“El gran problema que tenemos es que nuestra mejor gente no va a hacer política; desprecia la política. En Uruguay, una izquierda extrema, extrema, sube al poder, y la democracia uruguaya no ha sufrido la más mínima mella. ¿No es ése un cambio extraordinario con la América Latina del pasado?“, finalizó.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.