El PRI dice “no” a la transparencia

15 Junio 2016

 

PRI_3de3

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), excluyeron de la propuesta 3de3 la obligación de que los funcionarios hagan públicos sus bienes y fortunas.

Este posicionamiento, contrastó con el del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes apoyaron en todo momento que los políticos informaran a la ciudadanía sobre sus estados bancarios.

Con el rechazo de los senadores priistas y ecologistas a la iniciativa ciudadana 3de3, sientan un precedente totalmente negativo para ellos y para la transparencia en el país.

De esta forma, los mexicanos se quedarán con las ganas de conocer las cuentas bancarias, inversiones, inmuebles, vehículos, viajes al extranjero, sus pagos a Hacienda, así como la posible participación de los funcionarios en empresas.

Con el bloqueo priista y ecologista de la iniciativa 3de3, se contradice el discurso del presidente de la República, en el sentido de ofrecer más transparencia a la ciudadanía. Es decir, Peña Nieto busca honestidad, pero su propio partido le pone un alto.

Cabe señalar, que la bancada senatorial priista es integrada por personajes siniestros y oscuros de la política mexicana, resaltando Carlos Romero Deschamps y Emilio Gamboa Patrón, quienes han sido exhibidos públicamente como estandartes de la corrupción y el tráfico de influencias.

Es así como el PRI se hace al harakiri, porque después de la derrota electoral sufrida el pasado domingo 5 de junio, ahora se mete el cuchillo más profundamente, ya que la sociedad no olvidará en 2018 que fue el partido tricolor quien impidió avanzar en el tema de la transparencia administrativa.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Muera el pri y su sistema corruptor encabezado por salinas, beltrones, gamboa…viva México!!

BUENO…!! PUES SE ESTAN DECLARANDO CULPABLES Y POR ENDE CORRUPTOS, ETIQUETA, QUE SE HA CALGADO SOLOS, CREYENDO QUE ANTES DEL 2018 TERMINARAN DE VENDER A MEXICO Y A SUS MEXICANOS, PERO SE LES OLVIDO LA CANTIDAD DE SOCIOS DE BUENA VOLUNTAD QUE TIENE MEXICO, Y QUE SERAN CASTIGADOS DE TODAS MANERAS, PORQUE LA VENTA SIN VERDAD LEGAL, SINO MANIPULADA SIGUE SIENDO UN DELITO NACIONAL E INTERNACIONAL., Y EL TIEMPO DIRA LA VERDAD,

wpDiscuz