“El PRI dispuesto a revisar la Reforma Educativa”: René Juárez Cisneros

1 septiembre, 2018

El coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó la disposición del grupo parlamentario de revisar “todo aquello que sirva” para que el modelo educativo desemboque “en un modelo de calidad que le sirva a las niñas y los niños”.

“La reforma educativa (que se aprobó en la presente administración federal) es un avance que hay que revisar, que hay aspectos que hay que analizar, todo es perfectible, estoy absolutamente de acuerdo”, indicó en declaraciones a la prensa.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este sábado ante la Cámara de Diputados para plantear la derogación de la reforma educativa, en el marco del inicio de trabajos de la LXIV Legisaltura.

Juárez Cisneros aseveró que “ese es el objetivo final, el propósito que se buscó con esta reforma” y apuntó que, “seguramente, será el propósito que se busque con los cambios y ajustes que se tengan que hacer”.

Consultado sobre el papel del PRI en la LXIV Legislatura, que inició este día, precisó que los diputados de su bancada serán muy serios, críticos, constructivos y vigilantes.

“No vamos a ser un dique, no vamos a actuar como una cerrazón sistemática y permanente, pero tampoco vamos a ser un tapete, tampoco; vamos a actuar responsablemente.

“Todo aquello que sirva al país, nosotros vamos a caminar y vamos a buscar acuerdos. Nosotros queremos que le vaya bien al nuevo Gobierno. Si le va bien al nuevo Gobierno le va a ir bien a México”, añadió.

Este sábado 1 de septiembre, iniciaron formalmente los trabajos de la LXIV Legislatura.

*Información de la Cámara de Diputados




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.