El PRI Edomex no cuenta con los votos suficientes para ganar la gubernatura en 2023

13 agosto, 2019

La pasada elección donde se renovó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resultó un desastre político electoral para todos los tricolores.

No solo tuvieron una mínima participación de su propia militancia; también generaron alerta en la plana mayor priista, pues los números del domingo 11 de agosto, es como para alarmar a cualquiera.

Así están las cosas: Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo más de un millón 700 mil votos; sus dizque competidoras, Ivonne Ortega y Laura Piñón, lograron unos 200 mil sufragios.

Esto es de risa, considerando que debieron votar casi 7 millones de priistas.

Sin embargo, lo peor no es eso.

Lo realmente catastrófico, es que si analizamos la elección en cada estado, al PRI le queda poco tiempo de vida, ya que con esos números quedaría en tercer lugar de las preferencias ciudadanas, y en unos años más, podría hasta perder el registro.

Caso particular es el Estado de México, el cual gobierna Alfredo del Mazo Maza.

En la entidad mexiquense, la situación del PRI es totalmente preocupante; según el conteo de su elección nacional, la fórmula ganadora (Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria), obtuvo 279 mil 838 votos.

Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera, lograron 26 mil 302 y 12 mil 975, respectivamente. Estas estadísticas deben sugerir que algo muy grave se vive al interior del Revolucionario Institucional mexiquense.

Si hacemos memoria, Alfredo del Mazo ganó la gubernatura del Estado de México con 2 millones 048 mil 325 votos…y eso que en esos tiempos gobernaba el PRI, y el presidente de la República era Enrique Peña Nieto…otro panorama, mejor ni imaginarlo.

¿Qué piensa hacer el PRI Edomex con 200 mil votos?

¿Seguros fueron 200 mil votos o estos fueron acarreados?

En México, todos ven a Alfredo del Mazo Maza, como el claro candidato del PRI a la presidencia de la República en 2024, ¿pero qué puede hacer si su mismo instituto le garantiza 200 mil votos “seguros”?

Esto se tiene que trabajar de inmediatamente.

No solo hay que renovar la dirigencia estatal del PRI Edomex; también hay que cambiar todo lo podrido que está adentro. Hay operadores tan nefastos y holgazanes, que solo muestran números con tal de seguir cobrando en la nómina partidista.

Si el gobernador mexiquense, quiere figurar a gran escala, tiene que limpiar la casa.

La limpieza tiene que ser con puro cloro, por si queda alguna cucaracha viva.

Editorial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150