El PRI Edomex, una gran fortaleza

18 agosto 2017

Los mexiquenses estamos llenos de esperanza, optimismo y buenos deseos, después de que el Instituto Electoral del Estado de México, le entregara la constancia de mayoría a nuestro candidato triunfador, Alfredo del Mazo Maza.

Quiero subrayar el punto de que “los mexiquenses estamos llenos de esperanza”, porque a pesar de las diferencias partidistas e ideológicas, y muy a costa de los ataques, ofensas y groserías de una candidata opositora en particular, la ciudadanía vive una fiesta democrática.

Es mi deseo puntualizar que el hecho de que una aspirante haya rebasado los límites de lo permitido, no quiere decir que la militancia de ese partido sea igual o peor; al contrario, en todas las expresiones hay gente inteligente y emprendedora.

De hecho, la misma oposición, ha reconocido la victoria de Alfredo del Mazo Maza, dando paso a la civilidad y a la congruencia, que sumado a las voces y a los liderazgos priistas, logramos hacer un Estado de México próspero e incluyente.

Pero dejando atrás las elecciones, es momento de hacer desde este humilde espacio, un reconocimiento total a quienes dieron su vida literalmente por hacer que el PRI triunfara nuevamente en territorio mexiquense.

Mi reconocimiento es a las mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, incluso niños, que salieron a las colonias, pueblos, fraccionamientos, residenciales y barrios, a convencer casa por casa a la ciudadanía para que sufragaran por Del Mazo Maza.

El Alma del PRI, es su gente, su militancia, sus simpatizantes.

Sin embargo, para ganar siempre necesitamos mentes fuertes, decididas, aguerridas, inteligentes. Los líderes políticos, los grandes estrategas, son los que hacen la diferencia entre un partido ganador y uno perdedor.

Afortunadamente el PRI Edomex tuvo en Ernesto Nemer Álvarez y Alejandra del Moral Vela, a pilares de gran dimensión, a enormes fortalezas, a construcciones difíciles de derrumbar, a cimientos invencibles. El corazón inquebrantable de estos dos grandes políticos, nos permite vislumbrar un Estado de México prometedor.

Faltaría espacio para señalar cada una de las cualidades de Nemer Álvarez y Del Moral Vela, ellos son un sólido binomio priista de niveles mayores. En Ernesto y Alejandra, vemos la tenacidad, la disciplina, el pensamiento brillante, la palabra oportuna, el sabio consejo, la atinada orientación.

El triunfo de Alfredo del Mazo Maza, estuvo respaldado por la ciudadanía en general. No hubo ninguna duda de que nuestro priista número uno, hizo las cosas de manera honesta, correcta y ordenada. Ahora hay que empezar a construir caminos de paz y seguridad.

Alfredo ganó, pero detrás de él hubo grandes liderazgos que lo impulsaron.

Ernesto Nemer Álvarez y Alejandra del Moral Vela, han escrito una gran historia.

Esa historia debe de servirnos de ejemplo para saber que el PRI es más que un partido político, y un instituto que se caracteriza por ayudar a los que más tienen. El PRI sin duda es una gran fortaleza, y esa fortaleza la representan personalidades como Nemer y Del Moral.

#FuerteyConTodo

#OrgullosamentePriistas

Por Alma Hernández Escobar @Pri_bere_nice, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el Estado de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.