El PRI en Veracruz; Victoria Casi Amarrada.

4 marzo 2010

Nuevamente la alegría se asoma en los rostros del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán,  y del Presidente del PRI en esa entidad,  Jorge Carvallo Delfín, pues Miguel Ángel Yunes Linares –candidato del PAN a la gubernatura de ese estado- sigue en serias complicaciones, pues ahora resulta que Gerardo Buganza Salmerón, ha decidido renunciar a la militancia panista, por los agravios que sufrió políticamente al haber sido designado casi por “dedazo” el ex director del ISSSTE.

Realmente no sabemos si César Nava –el líder nacional del blanquiazul- tenga los tamaños políticos como para haber permitido esa “baja” dentro de las filas veracruzanas, pues Gerardo Buganza Salmerón, sea como sea, con sus errores, con sus berrinches, y con lo que usted mande, pero tenía mucho más presencia que el ahijado de Elba Esther Gordillo Morales. Aunado a esto, su perfil empresarial, lo ubican como una persona respetable dentro de ese ámbito.

Con esto, se demuestra el poder que tiene la líder del magisterio federal, y la poca visión que tienen los líderes panistas, incluyendo a Felipe Calderón, al no entender que Miguel Ángel Yunes Linares, no representa ni la mejor opción, ni el mejor candidato, menos la persona más indicada para hablar de honestidad y valores.

Por lo que se ve, Javier Duarte de Ochoa, no tendrá mucho problema para vencer a Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, sus propuestas tendrán que enfocarse a cómo abatir la pobreza en el puerto, porque una cosa es el débil contrincante panista, y otra muy diferente el convencimiento electoral de los sectores sociales históricamente más desprotegidos.

Por decirlo de algún modo, el PRI aventaja en un 80%, para triunfar en las próximas elecciones para gobernador de Veracruz.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.