El PRI, Suspende los Derechos Partidistas del Atizapense, Alejandro Chávez Vélez

15 noviembre 2012

El transportista, Alejandro Chávez Vélez, fue suspendido de sus derechos partidistas por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México. Este dictamen, ya ha sido enviado al Comité Ejecutivo Nacional para completar los trámites pertinentes, que incluso, pueden expulsarlo definitivamente del tricolor.

Teniendo como base, el artículo 227 de sus estatutos, el PRI hace ver en el caso de Alejandro Chávez Vélez, que la expulsión podría proceder por atentar de manera grave contra la unidad ideológica del partido; propagar principios contrarios a los estatutos del partido; realizar acciones políticas contrarias; y llevar a cabo actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas, entre otros puntos relevantes.

Chávez Vélez, alcanzó un escaño en el próximo cabildo municipal de Atizapán de Zaragoza, esto debido a que formó parte de la planilla priísta, ocupando la primera posición en las regidurías, lo cual bajo el porcentaje de votos, le daba por automático un lugar en la administración.

Cabe recordar, que Alejandro Chávez Vélez, fue el único inconforme ante la designación de la ex titular del ONMPRI mexiquense, como aspirante a la alcaldía atizapense. El mismo día en que las autoridades partidistas, daban a conocer a la representante tricolor, el también integrante de la CTM, quiso sabotear ese evento, llevando a gente para poder impedir el nombramiento.

Cercano en todo momento al actual edil, David Castañeda Delgado –quien lo designó titular en las Direcciones de Normatividad y de Medio Ambiente- Alejandro Chávez, ha sido señalado por la clase política y por la militancia, como parte fundamental de la derrota del PRI en Atizapán de Zaragoza. Esa acusación, fue analizada y documentada por el Comité Directivo Estatal para separarlo de sus derechos partidistas.

Dentro de sus funciones como cabeza de la oficina de Normatividad, Chávez Vélez, generó un faltante de licencias de funcionamiento durante el periodo 2009-2010. Es importante destacar, que en caso de nuevas elecciones en Atizapán de Zaragoza, Alejandro Chávez, no podrá aspirar a ocupar candidatura alguna. Asimismo, en caso de que llegue al cabildo municipal, sería como independiente, dada la anulación de sus derechos priístas.

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.