El PRI perderá en Puebla

19 Mayo 2016
Encuesta del diario Reforma
Encuesta del diario Reforma

La caída electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, debe de ser vista como un claro rechazo de la ciudadanía hacia los viejos grupos de poder, quienes en su época de gobierno, cometieron actos de corrupción y abuso de poder al por mayor.

Para ser más claros, fue en la época del priista Mario Marín Torres, cuando la sociedad poblana vivió en carne propia el miedo y temor ante una desbordada delincuencia organizada, que propició miles de muertes, secuestros y desaparecidos.

Mario Marín, es aquel político que mandó secuestrar a la activista Lydia Cacho, por órdenes de Kamel Nacif. La periodista, señaló al Rey de la Mezclilla, en temas relacionados a la pederastia.

Ahora Marín Torres, apoya a Blanca Alcalá Ruiz, actual candidata priista a la gubernatura, y a quien también se le acusa de cometer abusos contra niños y niñas. La ciudadanía conoce muy bien este tema, y por eso ha decidido darle la espalada a dicha propuesta política, que busca dirigir los destinos de Puebla una vez más.

El día de hoy, el diario Reforma publicó su encuesta donde le da el triunfo al panista José Antonio Gali Fayad, quien tendría el 43 por ciento de sufragios. En tanto, la incondicional de Mario Marín, contaría con un 32 por ciento de votos, que no le alcanzarían para al menos acercarse a su principal rival.

De hecho, Abraham Quiroz Palacios –candidato de MORENA-, tiende a crecer en simpatías ciudadanas, al tener un 14 por ciento de preferencias electorales. El escenario del morenista es para destacarse, ya que sin recursos para realizar una campaña sólida, ha podido posicionarse en la mente de la ciudadanía.

La elección de Puebla, está prevista para que el PRI sea derrotado de manera apabullante, dejando un mensaje a Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, y Mario Marín, de que los tiempos ha cambiado, y que la gente no tolerará a candidatos de muy dudosa reputación política y moral.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.