El PRI saquea a México: Iglesia Católica
13 junio 2016El órgano informativo del clero, Desde la Fe, publicó una editorial sumamente crítica hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto, donde incluso celebra la derrota del partido del presidente, en las pasadas elecciones del domingo 5 de junio.
En su texto, la Iglesia indica que el voto de castigo fue una muestra del “hartazgo de una sociedad que se cansó de ser pasiva y espectadora”, ante un gobierno federal, y gobiernos estatales, caracterizados por su ineficiencia, indolencia, desvergüenza, y una indecente corrupción.
“Desde los tiempos aciagos del presidente José López Portillo, la sociedad mexicana no había vuelto a vivir un saqueo de sus recursos como viene aconteciendo con en el actual gobierno. Y todavía se preguntan: ¿por qué el mal humor de los mexicanos?”, puntualiza en clara alusión a lo dicho por Peña Nieto.
El clero se pregunta cómo la mayoría de los mexicanos podrían ser optimistas, si un puñado de políticos vividores se enriquecen obscenamente, mientras que la mitad de la población vive en una insultante pobreza.
“No cabe duda que el hartazgo ante la corrupción, la ineficiencia y la impunidad, así como la imparable violencia y la inseguridad en la que vive secuestrada la ciudadanía, han sido los factores que llevaron a la derrota del partido en el poder”, enfatiza.
La Iglesia aprovechó la editorial para volver a arremeter contra la iniciativa presidencial de legalizar los matrimonios gay, así como el derecho a adoptar de estos grupos.
“¿Quién mal aconsejó al Presidente para tener “contentos” a la comunidad gay y a oscuros lobbys internacionales que vienen destruyendo los valores sociales y familiares? ¿Pensó el Presidente que una propuesta tan desafortunada le bastaría para cancelar la mala imagen de México y de su gobierno en materia de derechos humanos, y borrar tragedias como la de Ayotzinapa?
“¿Quién le dijo al Presidente que la prensa internacional dejaría de ser incisiva en la vigilancia y crítica a la violación sistemática de los derechos humanos que se viene registrando en el país? ¿Cuántos votos le iba a dar la ingenuamente llamada comunidad lésbico-gay, que está tan dividida y peleada?”, subraya el clero.
La editorial concluye manifestando su alegría por el accionar de la sociedad, quien echó a los políticos corruptos e ineptos, a los funcionarios cínicos y vividores; “ahora, los gobernantes recién electos deben cumplir su promesa de hacer justicia y no permitir que los delitos de sus corruptos antecesores queden una vez más en la impunidad o en el olvido”.
(PyE)
y de la iglesia, mejor ni hablamos, otra institución maliciosa que lucra con la necesidad de la gente
peña presento la ley gay, para poder ser feliz, ya esta cansado de vivir una farsa al lado de la gaviota