El PRI se queda sin Coahuila

26 julio 2017
El candidato del PRI Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE), desconocerá el triunfo del candidato tricolor Miguel Riquelme Solís, por el excesivo derroche que hizo durante su campaña política, lo que habría sido fundamental para que ganara en las pasadas elecciones del 4 de junio.

En su leída columna Serpientes y Escaleras, el respetado periodista Salvador García Soto, señaló que después del Informe de Fiscalización de la Unidad Técnica del INE, la elección de Coahuila tiene que anularse, pues Riquelme Solís rebasó en un 8% más los gastos permitidos.

La Ley Electoral, puntualiza que si se comprueba que el candidato ejerció más del 5% de los topes de campaña, la elección tendrá que ser invalidada. El priista utilizó más dinero del permitido, el cual tenía un límite de 19.2 millones de pesos.

García Soto, subraya que la nulidad de la elección en Coahuila, será un tremendo golpe para el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como para el gobernador Rubén Moreira Valdés, quien bajó el cielo y las estrellas para que el candidato priista ganara la gubernatura.

La exclusiva del columnista de El Universal, viene a dar un respiro de confianza y credibilidad al INE, quien ha sido duramente cuestionado por su poca imparcialidad en la elección del Estado de México, donde Alfredo del Mazo Maza, ganó casi de la misma forma que el aspirante de Coahuila: rebasando todos los límites financieros posibles, sin que la ley electoral le haya hecho mínimo un señalamiento.

El PRI se queda sin Coahuila, y esto es una gran noticia para la democracia.

En resumen, podemos decir que las elecciones del 4 de junio, sirvieron para evidenciar la poca capacidad que tiene el PRI, para convencer a una ciudadanía más inteligente, visionaria y honesta. El Revolucionario Institucional, tiene sus días contados.

La gente ya no quiere más corrupción, y con esto se dice todo.

El que ríe al último, ríe mil veces mejor.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Pues ninguno de los partidos fuertes tienen credibilidad desde pri hasta morena todos no merecen confianza solo de sus palereros.

wpDiscuz