El PRI será aplastado en Veracruz

23 mayo, 2018

Los escenarios del Partido Revolucionario Institucional, para la contienda federal del próximo 1 de julio, son parecidos a una película de terror. No hay una sola estadística que vislumbre un futuro promisorio para el partido de Enrique Peña Nieto.

Tal es el caso del estado de Veracruz, donde la efervescencia electoral se vive al máximo, y donde aún no se puede saber si triunfará la coalición formada por el PAN PRD y MC o la conformada por MORENA PT y PES, ya que las recientes estadísticas muestran un empate técnico.

En su edición del miércoles 23 de mayo, el diario Reforma difunde su encuesta sobre las preferencias ciudadanas en el sur de México. Los resultados que se presentan, ponen en evidencia a la fórmula PRI y PVEM, quienes ocuparían un lejano tercer lugar, siendo arrolados literalmente por sus opositores.

Según los números de Reforma, Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García Jiménez, contarían con un 43% y 42% de votos respectivamente, lo que permite manejar un empate técnico entre estos dos personajes. De hecho, se espera que José Francisco Yunes Zorrilla –candidato del PRI-, baje más su porcentaje, y esos votos sean peleados por los representantes del PAN y MORENA.

El caso de Veracruz, es una copia fiel de lo que le pasa al Revolucionario Institucional a nivel nacional, donde José Antonio Meade -aspirante presidencial-, está al borde del abismo. El candidato tricolor no sale del tercer lugar de las encuestas, y su escenario se empeora cada día más.

El último tropiezo del priista fue el haber señalado a Nestora Salgado de secuestradora, lo cual fue una gran mentira. Los falsos comentarios del priista, originaron un escándalo político en el estado de Guerrero, a tal grado que la CRAC le ha impedido a dicho aspirante poner un pie en dicha entidad.

Este es el fin del PRI.

El fraude electoral cobra mayor fuerza.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.